La Crónica: Al Avilés se le encienden los pilotos

Cuarta derrota consecutiva del equipo de Dani Vidal a pesar de ponerse por delante dos veces en Balaídos y la distancia con el descenso se acorta

Imagen
Campabadal
Campabadal, en el partido ante el Celta Fortuna
Dom, 15/02/2026 - 14:52

Se ha metido en un buen lío el Avilés. No por lo de hoy. Más bien, el acumulado. Cuarta derrota consecutiva del equipo asturiano y, en contraste con las últimas citas, poco o nada tuvo que ver el estado del césped. Balaídos fue un tapete en el que el Avilés fue víctima de sus errores defensivos. Llegó a adelantarse en dos ocasiones ante el Celta Fortuna, pero no fue capaz de asegurar su portería y terminó cayendo para asomarse peligrosamente al abismo. Son ya tres puntos los que separan al Avilés del descenso y las próximas citas asustan. 

Con muchas novedades en el once salió el Avilés a un estadio de categoría como Balaídos. Con Álvaro Fernández y Santamaría relegados al banquillo, oportunidad para Nando, Raúl Rubio y una línea de cinco atrás para frenar las acometidas del potente filial celeste. Por fin en un buen campo, el Avilés empezó con fuerza. La que demostró Kevin Bautista para llegar desde segunda línea y aprovechar el rechace del portero y adelantar a los asturianos. 

El tanto le quitó los nervios de las últimas jornadas al conjunto de Dani Vidal. No era inferior el Avilés y las ocasiones seguían cayendo. Uzkudun, Raúl Rubio, Campabadal y Osky sumaron llegadas que tenían que haber sido el segundo. No lo fueron y el Celta Fortuna se lo hizo pagar al Avilés. Hugo González, que ya había dejado su sello en la ida, igualó el partido antes del descanso con un gran gol de falta directa desde la frontal. Imposible para Nando. En la primera gallega, golpetazo. 

A la vuelta de vestuarios, quisieron los visitantes  volver a hacerse fuerte sobre el césped de Balaídos. Entró al campo Grigore por Carmona, algo que no cambiaba mucho el dibujo blanquiazul. Tampoco cambiaba una de las armas del equipo de Dani Vidal. El balón parado volvió a salirle bien, con Gete siendo el ejecutor de una acción que terminó remachando Campabadal. Otra vez por delante. Otra vez con mucho tiempo en el marcador. 

Se le volvió a hacer bola la ventaja al Avilés y terminó pagándolo. El primer error fue de Babin, débil ante Somuah. La perdió el central y el celeste batió a Nando en el mano a mano para igualar el resultado. Lejos de achicarse, el Avilés volvió a ser valiente y adelantó líneas. La respuesta del Celta Fortuna fue castigar el atrevimiento con un contraataque que terminó Álvaro Marín tras un pase de la muerte al segundo palo. Mismo recorrido que cogió el balón que cazó Hugo Burcio para sentenciar con el cuarto. Partido finiquitado y la cuarta derrota consecutiva se convirtió en realidad. 

Necesita el Avilés despertar de su mal sueño. Son cuatro tropiezos consecutivos y la Primera RFEF no espera a nadie. Los dos siguientes compromisos serán ante Castilla y Tenerife, rivales de entidad. Está obligado a sumar el equipo de Dani Vidal para evitar que los apuros sean mayores. A falta de completar la jornada, el Avilés se queda con tres puntos de ventaja sobre la zona de descenso. Alarmas a todo dar.