La primera vez para Garitano y las opciones justas
La sanción ratificada a Álex Corredera obligará al técnico del Sporting a encontrarle por primera vez un recambio desde el inicio al centrocampista catalán, pieza clave para él
Luis Manso.
Se planteaba como una vía complicada y así se encargó de confirmarlo Competición. La sanción a Álex Corredera es firme, quedando apartado del encuentro ante el Albacete al igual que le ocurre a Guille Rosas. El centrocampista catalán se marchó expulsado de Almería segundos antes del final del partido por un gesto entendido como desaprobación a las decisiones del colegiado. No surtieron efecto los recursos planteados por el Sporting de Gijón, que trataba de justificar mediante el uso de imágenes que los aplausos iban dirigidos a Juan Otero. No cuajó.
A pesar de los recursos planteados, Asier Garitano ya gestionaba los efectos de las sanciones. Aprovechó el técnico del Sporting para dividir el trabajo de los futuros sancionados y focalizar los esfuerzos en el nuevo plan de partido que se le plantea al equipo rojiblanco ante el Albacete. La baja de Guille Rosas tiene una respuesta más sencilla. Kevin Vázquez volverá a ocupar el lateral derecho del Sporting tras encadenar dos suplencias. En el caso de Álex Corredera, la sanción romperá su inicio fulgurante en Gijón.
Lo ha sido todo para Asier Garitano. Sus seis titularidades dan fe de la importancia que le ha otorgado el técnico que ya le hizo importante en Tenerife. Junto a él, se han mantenido en todas las fotografías iniciales Yáñez, Perrin, Pablo Vázquez, Gelabert, Otero y Dubasin. Los seis opositan a repetir una tarea que no podrá cumplir Álex Corredera tras la expulsión recibida en Almería. Es la tercera de su trayectoria deportiva. Las dos primeras llegaron en Tenerife a las órdenes de Luis Miguel Ramis.
La ausencia de Álex Corredera deja libre el hueco del '8' para el Sporting de Gijón. Sin embargo, su expulsión llegó en el primer partido en el que actuó como '6'. La suplencia de Nacho Martín le relegó a un rol más defensivo y con menos presencia en el entorno del área rival. De cara al partido ante el Albacete, Asier Garitano abrirá el casting para encontrar el recambio del catalán. Parece claro que Nacho recuperará su papel en el centro del campo haciendo las veces de centrocampista defensivo, mientras que las opciones –que no son muchas– se abren para el puesto más ofensivo.
El principal candidato a repetir como titular es Justin Smith. El centrocampista cedido por el Espanyol se estrenó de inicio ante el Almería y no fue capaz de dejar su impronta en el partido. Acostumbrado a lucir con Garitano en posiciones más ofensivas, no pudo imponer su contundencia en el centro del campo. En El Molinón, apunta a tener una nueva oportunidad. Dentro del abanico de opciones, Garitano cuenta con bajas. Ni Loum ni Bernal están todavía a disposición del técnico.
Además, quedó demostrado en sala de prensa que Gelabert no es una opción para volver a retrasar su posición. Eso son cosas del pasado. A la hora de buscar otras opciones, también aparece la figura de Pierre Mbemba como vía defensiva para el centro del campo. Su rol choca con el de Nacho Martín, por lo que sería una apuesta más defensiva para un encuentro como local. Hasta el domingo tiene de plazo Garitano para decidir su apuesta y encontrar un recambio para uno de sus indiscutibles.