¿Ahora sí hay un plan B? Otro despropósito más
En vista de que el partido entre el Rayo Vallecano y el Atlético de Madrid del próximo domingo corre peligro, La Liga ya contempla escenarios alternativos para la disputa del encuentro
RAYO VALLECANO
Más leña a la hoguera y más motivos para el cabreo del Real Oviedo. El club carbayón, en pleno proceso de reclamación de los tres puntos ante el Rayo Vallecano, asiste atónito a cómo se siguen desarrollando los acontecimientos en relación a los problemas del césped del Estadio de Vallecas, que parece contará con un capítulo más esta misma semana en vísperas del partido del Rayo frente al Atlético de Madrid.
En vista de que el terreno de juego, sustituido el pasado viernes, sigue sin alcanzar un estado óptimo, ahora La Liga y el Rayo Vallecano ya trabajan en otros escenarios. Según se desveló anoche en El Partidazo de COPE, si el césped no termina de asentarse, estadios como el Coliseum de Getafe o el de Butarque en Leganés ganan enteros para albergar el encuentro del equipo de Íñigo Pérez ante los colchoneros, con más opciones para el pepinero ya que el Getafe jugará como local un día antes. Otra alternativa podría ser el propio Metropolitano.
Lo que más irrita al oviedismo es que esta alternativa ni siquiera se planteó en ningún momento previo al partido entre el Rayo Vallecano y el Real Oviedo, lo cual afectó a cientos de hinchas azules desplazados a Madrid. Una solución lógica y que hubiera sido remiendo preventivo al circo esperpéntico al que estamos asistiendo. Un disparate absoluto que está haciendo mucho daño a la imagen de La Liga tanto en España como lejos del país.
En el mismo programa de la COPE, una de las voces invitadas fue Alfredo Pazos, gerente de Arpasa, empresa de construcción y mantenimiento de campos de fútbol. Preguntado por el cambio del césped que llevó a cabo el Rayo Vallecano en pleno mes de febrero, Pazos lo calificó como "una locura", dado que un terreno de juego no puede asentarse en cuestión de horas tras su plantación. "Necesita un mes o mes y medio para ello. Quizás en primavera o verano precise de menos tiempo, cuando las condiciones climatológicas son más favorables", apuntó.
En vista de esta negligencia del Rayo Vallecano -cabe recordar que con el debido consentimiento por parte de La Liga-, ahora las dos entidades trabajan de la mano para no tener que posponer el duelo ante el Atlético de Madrid de este próximo domingo. En cualquier caso, ya existe un plan B si el Estadio de Vallecas finalmente no puede albergarlo, circunstancia que no hubo hace unos días y que obligó a suspender el encuentro ante el Real Oviedo, con el perjuicio económico y competitivo que acarreó para el conjunto carbayón.