Almada, tocado: "Es una derrota tan dolorosa como la de Osasuna"

El entrenador azul, dolido por la derrota, señaló las imprecisiones en los goles, defendió el rendimiento del primer tiempo y llamó a pelear hasta el final por la permanencia

Imagen
Almada
Dom, 15/02/2026 - 16:44

Guillermo Almada compareció en sala de prensa tras la derrota ante el Athletic Club en el Carlos Tartiere. El técnico uruguayo analizó el desarrollo del encuentro, lamentó los errores puntuales que marcaron el resultado y aseguró que el equipo seguirá peleando por la permanencia "hasta el último suspiro".

Análisis del partido: "Sí, seguramente duele más porque eran situaciones que sabíamos que podían suceder si cometíamos imprecisiones. Me gustó mucho más el primer tiempo que el segundo. Nuestras imprecisiones nos terminaron costando carísimo, sumado a errores puntuales. Pienso que es una derrota injusta por lo que hicimos en el primer tiempo y por lo que dejamos de hacer en el segundo. Tampoco es que nos hayan superado claramente, pero cometimos errores y ellos los aprovecharon con mucha efectividad".

Oportunidad perdida: "Nosotros pensábamos ganar. La realidad es que no pudimos sostener todo lo bueno que estábamos haciendo, el control del juego, la llegada en profundidad, la presión. Nos saltearon líneas muchas veces y, a partir de segundas jugadas, nos complicaron. Y vuelvo a insistir, errores puntuales en los goles. La sensación es amarga porque dejamos escapar una oportunidad importante".

Cambio tras el descanso: "Tenemos que analizarlo. Insistimos mucho en que, si estábamos haciendo cosas bien, debíamos sostenerlas. La mejor manera de defender es buscar el segundo gol. No teníamos que cambiar nada, sino insistir en generar brechas, mantener el control del balón, tener mayor precisión y seguir presionando en los momentos adecuados. Hay un análisis que debemos hacer porque variamos demasiado. Con pocas situaciones terminaron siendo efectivos y eso fue determinante".

El penalti: "La vi en directo. Sin intención, pero hubo una pantalla a Nico Fonseca que le cortó la carrera cuando podía haber interceptado la jugada. Para nosotros fue clara. La protestamos porque entendemos que le impide seguir la acción que termina en el penalti".

Derrota similar a la de Pamplona: "Son parecidas porque en las dos creo que no merecimos perder, pero dejamos escapar resultados por errores propios. Eso es lo que nos ha condenado en partidos que necesitábamos ganar. Hay que levantarse. O se gana o se aprende. Nos volvió a pasar algo similar a aquel día y tenemos que aprender para que no se repita".

Golpe definitivo: "No pienso eso. Vamos a seguir peleando y sosteniendo con más continuidad lo bueno que hicimos en el primer tiempo. Tenemos que encontrar mayor efectividad. Seguiremos trabajando y pondremos a los que estén mejor anímica y futbolísticamente. Vamos a dejar la vida por seguir peleando hasta el último suspiro. Soy optimista en estas situaciones y confío en que aprendamos para que no se repitan los errores".

Mercado de invierno: "Sé que los directivos y los dueños hicieron un gran esfuerzo para reforzar el equipo. No estoy en las negociaciones. Sé que hubo intentos por otros futbolistas que no se pudieron cerrar. Pero no puedo pensar hacia atrás. Tengo que pensar en lo que tengo y en hacerlo crecer futbolísticamente, como hicimos en el primer tiempo. No me lamento por lo que no llegó. Pienso en el próximo partido ante la Real Sociedad, en hacer autocrítica y en buscar las variantes necesarias para ganar".