Borja Jiménez destaca a los fichajes: "Es lo que buscas en invierno"
El técnico abulense ha valorado positivamente la actuación de su equipo, el estreno goleador de Ferrari y ha analizado las posibles lesiones de Cuenca y Brian Oliván
LALIGA
El Sporting vuelve a sonreír. El conjunto rojiblanco se reencontró con la victoria en El Molinón en un encuentro en el que han destacado ciertos rendimientos individuales. De ello ha hablado en sala de prensa Borja Jiménez, que ha destacado el rendimiento de los fichajes, el nivel colectivo, las posibles lesiones de Cuenca y Oliván y el golazo de Manu Rodríguez. Estas han sido sus declaraciones:
Análisis de la victoria: “ Valoración positiva, hemos hecho un partido muy completo, con una buena segunda parte quitando el lunar del gol de ellos, pero luego volvemos a coger el control del partido. No sé si hubo muchas intervenciones de Rubén. Muy contentos por volver a ganar, rompemos la dichosa racha de muchos años de ganar sin Otero, así que una maravilla”.
El estreno en el once de Ferrari y Cuenca: “Andy ha venido para ayudarnos, había tenido dos primeros partidos y hoy hemos visto una versión mejorada. Tiene que tener esa humildad suya, ha hecho buen trabajo. Cuenca igual, ha demostrado lo de los entrenamientos, esperando que sea poco la lesión. Es lo que buscas en invierno con estas incorporaciones, que sumen a lo que ya tienes y lo hemos conseguido”.
El partido de Manu Rodríguez: “Ha sido sino el más destacado o uno de los que más. Está a un gran nivel, por eso juega, si deja ese nivel volverá al filial, pero lo tiene que hacer de manera continuada como hace hasta ahora. No me importa la edad de los futbolistas, es una cuestión de meritocracia, está en un buen momento. No me sorprende, lo vemos en el día a día. El mejor termómetro para los futbolistas del filial es sus compañeros, y a ellos no les sorprende que sea titular o el primer cambio”.
El cambio de Oliván: “Lo de Brian yo creo que es una molestia sin más, ojalá tenga razón, se le estaba cargando la zona, el campo está blando y cuesta un poco más”.
La lesión de Cuenca: “Ha notado algo en la parte de atrás, pero nada más, habrá que esperar a ver el tipo de lesión. Me molesta por el crío, pero no me preocupa como no me preocupan las de Pablo y Eric, tenemos la suerte de tener cinco centrales muy buenos en la plantilla”.
Lo que más le gustó: “Me quedaría con la fase ofensiva, sobre todo en la segunda parte con algún ajuste atacamos mucho mejor su última línea. A nivel defensivo el equipo casi siempre se comporta bien. Me gustó la templanza de no hacer entradas, de estar pausados en inferioridad, creo que hemos hecho un partido muy completo ante un equipo que pone las cosas muy difíciles, como ha demostrado hoy”.
Una zaga inédita en la defensa: “Durante la semana ya nos había transmitido esa confianza, por eso juega hoy Diego, y Cuenca también. Han hecho muy buen partido los dos centrales zurdos, aunque no sea muy habitual. Han sido valientes, hemos asumido muchos riesgos en esos giros pero queríamos ser un equipo atrevido y cada vez cogemos más confianza. Ha sido un partido muy completo de todos los futbolistas. Brian y Guille han estado bien, Duba en su línea de ser incisivo, Gelabert ha estado mejor en la segunda parte, así que contentos”.
El golazo de Manu: “Pondría en valor la acción previa de César al gol de Manu. Lo abrimos más en la segunda parte para ser más agresivos, y viene precisamente de esa acción. César tiene esa capacidad de atracción y vio a Manu con mucho espacio y tiempo para decidir, y ha golpeado muy bien. También lo vimos hace poco con Guille. A los chicos les gusta quedarse golpeando después de los entrenamientos, y está dando sus frutos”.
Gran nivel colectivo: “Descargamos de presión y quitamos el foco a los de siempre, contento, siempre focalizamos mucho en el acierto y error individual, pero esto es un deporte colectivo. Necesitamos la mejor versión de los mediocentros para jugar bien, de los centrales para defender a 70 metros de nuestro área, así que contento. Triste por Cuenca, que estaba haciendo un gran partido en su debut ante más de 20 mil personas. Por desgracia eso seguro que también afectó a su lesión, estoy convencido”.
El recibimiento de la afición: “Ayuda al futbolista, se ha animado mucha más gente de la que pensábamos, ha sido divertido y bonito desde dentro. Es un primer paso para ir todos en la misma línea, hay que ir paso a paso, ojalá podamos vivir más días como el de hoy con la gente tan volcada desde dos horas antes, es muy positivo”.
Romper la racha de derrotas consecutivas: “El partido de hoy mañana se me va a olvidar y mañana voy a pensar en ganar al Albacete, y me pasa igual cuando pierdo. Es cada siete días reiventarse y mirar hacia adelante, siempre que hagamos tick a esas cosas que no habíamos hecho mejor”.
La mejora en la segunda parte: “Hemos hecho un cambio que en el primer gol no sé si ha tenido mucha influencia o no con un saque distinto a otros días. Hemos dado algún matiz al equipo. La acción aislada de la falta nos ha tensionado, y desde el 2-0 no hemos entendido bien que no había que convertir el partido en un correcalles. Y nos ha costado un gol, espero que aprendamos de lo hoy esa renta del 2-0, que luego hemos gestionado bien con 2-1”.
¿Por qué esperó con la convocatoria?: “Igual le damos continuidad a la intriga y puede ser divertido, para vosotros es un fastidio, pero hay que ser supersticioso. Hemos esperado a última hora por Gaspar y Eric, que tiene buenas sensaciones, pero tiene unas molestias en el gemelo. Yo creo que Pablo no tendrá ningún problema para recuperarse esta semana con normalidad”