Borja Jiménez no estará en el banquillo del Belmonte
El técnico está sancionado por acumulación de tarjetas. Su mano derecha Álex Martínez dirigirá al equipo desde el banquillo
LaLiga
El Sporting de Gijón ha comenzado a preparar la visita al Carlos Belmonte este domingo a las 18:30 horas. Un partido en el que Borja Jiménez no podrá sentarse en el banquillo como consecuencia de la tarjeta amarilla que vio la pasada jornada en la victoria sobre el Huesca. El abulense lleva cinco amarillas en 17 partidos de Liga.
Lo verá desde la grada. El club rojiblanco ha solicitado al Albacete que habilite un palco a Borja Jiménez, que desde ahí tendrá una visión diferente a la habitual. Desde su nueva posición estará en permanente contacto con su mano derecha Álex Martínez, que dirigirá a los rojiblancos desde el banquillo. La sanción no impide que Borja pueda estar en los vestuarios en la previa, descanso y al término del encuentro.
La de Borja no será la única baja. Juan Otero cumplirá su segundo partido de sanción, mientras que hay varios jugadores que siguen siendo dudas. Eric Curbelo no se ha entrenado con el grupo, aunque sí que ha pisado el verde. Lo ha hecho esta mañana entrenándose en solitario. Tampoco Brian Oliván trabajó con el resto de sus compañeros, lo hizo en el gimnasio, aunque el entrenador aseguró el domingo pasado que se retiró antes de tiempo contra el Huesca por unas molestias sin importancia. Tampoco estuvo Andrés Cuenca, que estará de baja durante cuatro o cinco semanas.
Por contra, una de las novedades significativas de esta sesión fue la presencia de Mata. El mediocentro, aún en edad juvenil, está siendo protagonista con Samuel Baños. También del filial estuvieron Álex Oyón, el central Sancho y el habitual Manu Rodriguez.