¿Cómo le iría a Frank Iilet si fuera del Oviedo o del Sporting?
El aficionado viral del Manchester United no pudo cumplir el reto de cortarse el pelo al no conseguir el equipo de Carrick su quinta victoria consecutiva
The United Strand
Las promesas. Los aficionados del fútbol son devotos de sus equipos y son capaces de grandes locuras por los suyos. Retos, cambios de hábitos, apuestas... El fútbol mueve a la sociedad y poco o nada parece que pueda hacerlo cambiar. Un caso ha saltado a las primeras planas en los últimos tiempos. Frank Iilet, aficionado del Manchester United, se propuso un reto que se le está haciendo bola: no se cortaría el pelo hasta que su equipo consiguiera cinco victorias consecutivas. ¿Cómo iría la melena si Frank fuera del Real Oviedo o del Sporting de Gijón?
La apuesta de Frank Iilet arrancó en octubre de 2024. Este seguidor empezó a documentar todo el proceso en sus redes sociales, convirtiéndose en viral. Ya cuenta con más de millón y medio de seguidores en Instagram (@TheUnitedStrand). En su canal se iba viendo la evolución de su melena, incapaz de frenarse ante los tropiezos del Manchester United. Pero todo cambiaba en febrero. La llegada de Michael Carrick al banquillo de los 'red devils' ponía en jaque su apuesta. Consiguió cuatro victorias consecutivas y el partido ante el West Ham era una bola de partido. Bola errada. Perdió el United y el contador se puso a cero.
Le tocará esperar a Frank Iilet para cortarse el pelo. El reto alcanza ya los 495 días. Ese es el tiempo que lleva el Manchester United sin ganar cinco partidos seguidos. Ahora bien, ¿le irían las cosas diferentes a este seguidor siendo de los equipos asturianos?
Empezando por el Real Oviedo, la melena de Iilet sería considerable. Hasta la temporada 2022-2023 toca retroceder para encontrar la última vez que el Oviedo ganó cinco partidos seguidos. Fue entre las jornadas 35 y 39. Los carbayones lograron vencer a Las Palmas, Lugo, Ibiza, Ponferradina y Zaragoza de forma consecutiva. Desde entonces, cinco seguidas han sido mucha barrera. La melena de Frank tendría 1012 días de longevidad.
Menos tiempo tendría la cabellera de Frank Iilet si su equipo fuera el Sporting de Gijón. No toca retroceder tanto para encontrar la última vez que el conjunto gijonés encadenó cinco triunfos consecutivos. Eso sí, con un parón intermedio. Con Asier Garitano, el Sporting ganó sus dos últimos partidos de la temporada pasada. Y empezó el curso ganando tres de forma consecutiva. En dicha racha, el Sporting venció a Cartagena, Racing de Ferrol, Córdoba, Ceuta y Cultural. Por tanto, el reto del seguidor sportinguista tendría 167 días.