Con Diego Sánchez se cierra el grupo más selecto
El central avilesino, que volvió a actuar como central por segunda semana consecutiva, se convertirá en centenario si juega este fin de semana contra el Valladolid
Real Sporting
Si existe un debate recurrente entre la afición del Sporting de Gijón y que se sigue manteniendo durante el transcurso de la temporada, esa es la posición de Diego Sánchez. Más afincado como lateral zurdo, el avilesino ha regresado en las últimas semanas al centro de la defensa para compensar las ausencias por lesión con las que ha tenido que convivir el Sporting de Gijón. A la baja de Curbelo y Pablo Vázquez, se sumó la lesión de Andrés Cuenca en su debut. Diego Sánchez apareció como central diestro y como zurdo. Su segunda parte en el Belmonte volvió a ser positiva.
Empezó a trabajar el Sporting con el regreso de Eric Curbelo a los planes de Borja Jiménez. El central canario completó la primera sesión de la semana y su regreso podría producirse este fin de semana ante el Valladolid. Conocedor el cuerpo técnico del historial médico de Curbelo, su presencia o no en el once se resolverá a lo largo de la semana. En caso de no llegar a tiempo, Diego Sánchez cuenta con papeletas para repetir en el centro de la defensa junto a Pablo Vázquez. No sería un partido más para el canterano. Diego también llega a la meta de los 100.
El avilesino disputó ante el Albacete su 99º encuentro con la camiseta del primer equipo del Sporting de Gijón. Desde su debut a las órdenes de Abelardo, Diego Sánchez ha ido cogiendo peso en el vestuario y es un ejemplo para los jóvenes que llegan por detrás. A sus 22 años, alcanzar la cifra de 100 partidos con el Sporting de Gijón demuestra su importancia en el equipo. Una cifra que puede llegar este fin de semana ante el Valladolid. Y todo, como siempre, envuelto en el debate de su posición.
La irrupción de Brian Oliván y el buen nivel mostrado por el lateral catalán le ha cerrado la puerta a la titularidad en la banda. Con ese camino sellado, la vía de los minutos se focaliza en el centro de la defensa. Algo que no parecía prioritario semanas atrás. De hecho, con todos disponibles, Diego Sánchez acumuló jornadas sin participar de inicio. Borja Jiménez apostó por la dupla Curbelo-Vázquez y el resultado fue positivo. Pero con las ausencias de ambos, el avilesino aprovechó su oportunidad y no quiere soltarla.
Diego Sánchez se adentrará en el 'grupo de los 100' entre los que ya se encuentran varios compañeros de hornada. Y se cerrará el grifo por ahora. Nacho Martín y Pablo García (107), Queipo (109), Gaspar (170) y Guille Rosas (178) ya han conseguido asentarse en la lista tras dar el salto desde el filial. El siguiente en hacerlo será Diego Sánchez. Y pasará el tiempo hasta que otro jugador con pasado en el filial llegue a las tres cifras. Con Diego Sánchez se cierra el ciclo.