Con el punto de mira puesto en el extranjero
Si el Real Oviedo concreta la incorporación del mediocentro Dendoncker, sería el cuarto fichaje azul de este verano procedente de fuera de España
ASTON VILLA

El Real Oviedo ha metido el turbo en el mercado de fichajes. El club carbayón ha alcanzado un acuerdo con Eric Bailly, defensa marfileño de 31 años que se encuentra libre tras militar el último año y medio en el Villarreal. Un nombre que podría concretar de manera oficial la entidad azul en las próximas horas, después de que el jugador ya haya pisado anoche tierras asturianas. Sin embargo, no es la única operación entre manos.
Para completar el centro del campo, el Real Oviedo ha puesto el punto de mira en el extranjero. Una de los movimientos en el que trata de avanzar el club oviedista es Leander Dendoncker, mediocentro belga de 30 años que pertenece al Aston Villa de Unai Emery. El jugador cuenta con contrato en vigor con el club inglés, por lo que la operación aún requiere de su desvinculación.
Si finalmente se concreta la llegada de Dendoncker, sería el cuarto movimiento de este verano en el que el Real Oviedo extrae del mercado extranjero. El primero fue Brandon Domingues, extremo francés que llegó de Debrecen húngaro. Luego llegaron Salomón Rondón, del Pachuca mexicano, y el mediocentro Luka Ilic, del Estrella Roja de Belgrado (Serbia).
En cuanto a la procedencia del futbolista, el mercado también cuenta con mayoría de jugadores nacidos fuera de España: Brandon Domingues (Francia), Salomón Rondón (Venezuela), Luka Ilic (Serbia) y Horatiu Moldovan (Rumanía). A ellos se sumarán en las próximas horas el defensa central Eric Bailly (Costa de Marfil) y veremos si después lo hace Leander Dendoncker (Bélgica).