De claves a quintos: Los dos grandes olvidados en el Sporting de Gijón

Las decisiones en los últimos partidos han sacado a la luz el rol más que secundario de Lucas Perrin y Justin Smith, llamados a elevar el nivel del equipo en verano

Imagen
Borja
Borja Jiménez, entre Dubasin y Justin Smith, en Mareo
Mié, 04/02/2026 - 09:48

Se adentra el Sporting de Gijón en el mes de febrero con la plantilla cerrada. Será la de este domingo la primera cita con la determinación de que el grupo de jugadores que gestiona Borja Jiménez no va a variar. El desarrollo del mercado invernal trajo consigo tres piezas distintas que se suman a las que también llegaron en verano. Unas están rindiendo con nivel. Otros pasan momentos menos destacados. El último partido del Sporting sacó a la luz el cambio radical de plano de dos de los fichajes veraniegos. 

Lucas Perrin y Justin Smith, Justin Smith y Lucas Perrin. Ambos futbolistas han visto como su rol en el Sporting de Gijón ha dado un vuelco total. Desde el duelo ante la Real Sociedad B, la situación de ambos ha girado hacia el banquillo. En San Sebastián ambos fueron titulares, pero Perrin se fue al descanso y Justin Smith acumuló su quinta amarilla. Desde aquel viaje a Donosti, los dos han perdido el hueco. Ipurúa fue un ejemplo de la situación. 

Afrontaba la cita el Sporting con la baja de Nacho Martín. Algo que, a inicios de temporada, hubiera sido garantía de ver a Justin Smith en el once titular. Pero el franco-canadiense ha perdido fuerza en la rotación. Por delante suyo se ha asentado Manu Rodríguez, titular en los últimos tres encuentros. También Jesús Bernal, cuya recuperación le ha hecho adelantar a Justin. Por detrás –obviamente– de Nacho Martín y Álex Corredera, Justin Smith es el quinto mediocentro de la plantilla. A la defensa. 

El centro de la zaga ha sido centro de cambios en los últimos partidos. Eric Curbelo ha sido el único en asentarse tras volver con fuerza al once, con parejas variables. Empezó Perrin, luego fue Pablo Vázquez. La lesión del valenciano en el duelo ante el Eibar volvió a evidenciar el estado del puesto de central. Diego Sánchez fue el elegido para aparecer como central en compañía de Curbelo. A todo eso se suma que Andrés Cuenca se encontraba en Mareo pendiente de la luz verde para poder competir. Haciendo un escalafón actual, Curbelo, Pablo Vázquez, Diego Sánchez y Perrin sería el orden. Y no es imaginable ver a Cuenca como el último en la rotación. Justin Smith y Lucas Perrin son los quintos. 

Tras ser titular en las primeras 17 jornadas, Perrin ha perdido galones en el once. En el caso de Justin Smith, le costó más entrar en los planes iniciales. Fue la llegada de Borja Jiménez la que le asentó en la titularidad, sumando cinco consecutivas. Todo gira, todo cambia. De ser dos jugadores importantes en la planificación veraniega a estar en el último lugar de la rotación. El objetivo de Borja Jiménez no puede ser otro que no descolgar a ambos, no está la cosa para perder efectivos. Justin Smith volverá a Barcelona en verano, mientras que Perrin tiene contrato con el Sporting hasta 2027.