Dos semanas para una necesidad en la planificación del Sporting

Álex Centelles jugará en Bulgaria las próximas tres temporadas, rechazando el interés del Sporting una vez que había finalizado su vinculación con el Almería

Imagen
Pablo García
Pablo García, en Mareo.
Mié, 24/06/2026 - 14:30

Dos semanas le restan a los jugadores del Sporting de Gijón para regresar al trabajo en la Escuela de Fútbol de Mareo. La plantilla rojiblanca apura sus últimos días de vacaciones antes de zambullirse en una nueva pretemporada con la que empezar a asimilar la idea futbolística de Nicolás Larcamón. El entrenador argentino prepara su desembarco en Gijón pendiente de la situación deportiva de su plantilla. Por el momento, faltan piezas. 

Una de las posiciones que más deben ocupar en la planta noble de Mareo es la banda zurda. A día de hoy sigue sin contar con efectivos puros de cara a la próxima plantilla. Eso no quiere decir que no estén en plantilla. El caso de Pablo García, con contrato en vigor, se estudia en el Sporting. El gijonés forma parte de la lista de jugadores puestos en el mercado por parte del club hace cuatro semanas. Su perfil no existe en la plantilla actual, siendo el único futbolista con capacidad de ocupar el lateral zurdo de forma pura. Sin Brian Oliván y con Diego Sánchez apostado en el centro de la defensa, es una de las necesidades del Sporting. 

Uno de los nombres que estaba sobre la mesa de la dirección deportiva ya tiene destino. Álex Centelles, cuyo perfil encajaba bien en los planes del Sporting, jugará en Bulgaria hasta 2029 tras firmar por el campeón de la liga. El Levski Sofía, como contó este medio días atrás, anunció este miércoles la llegada del lateral una vez que finalizaba su vinculación con el Almería al término de la temporada. Centelles cerró su etapa en tierras indálicas sin llegar a participar en los partidos decisivos de la temporada. 

El valenciano llega libre y jugará a las órdenes del técnico español Julio Velázquez en Bulgaria. A pesar de contar con buenos informes en Mareo, la opción no terminó de cristalizar. Otro de los futbolistas sobre la mesa del Sporting de Gijón es Diego Pampín. El lateral del Levante cuenta con varios pretendientes dentro de la Segunda división. 

No son los únicos nombres que otea la dirección deportiva para reforzar un puesto que se considera importante dentro de los planes del Sporting. El esquema que emplea Nicolás Larcamón y que podría plasmar en el conjunto gijonés le da una buena dosis de protagonismo a los carrileros. Una necesidad sobre la que debe focalizar esfuerzos la dirección deportiva. En el caso de que no lleguen nuevos nombres para comenzar la pretemporada, el Sporting podría echar mano de Mareo.

Más allá de Pablo García, citado para iniciar la pretemporada a la espera de su futuro, otro nombre como Álex Diego sale a escena. El asturiano, una de las mayores promesas de la cantera rojiblanca, podría tener su oportunidad de mostrarse ante Nicolás Larcamón en las primeras semanas veraniegas. 

Te Puede Gustar