El Avilés naufraga en Espiñedo y toca fondo: "Ha sido inaceptable"
Sonrojante derrota del equipo de Dani Vidal ante el Arenteiro (6-3) en la peor actuación de la temporada durante un partido marcado por el agua presente en el césped gallego
Real Avilés
Al Avilés se le empieza a hacer bola el 2026. El equipo asturiano cerró una de las peores tardes de la temporada con la peor derrota del curso en Primera RFEF ante un rival que llegaba a la cita en horas bajas. Un ejemplo en los goles. Los seis goles que le endosó el Arenteiro al Avilés son los mismos que llevaba el equipo gallego este curso como local. Víctima de sus errores, de las condiciones del césped y de una preocupante falta de intensidad, el equipo de Dani Vidal tocó fondo en Espiñedo con una derrota de las que rascan. "No hay excusas. El partido de hoy ha sido inaceptable", decía Diego Baeza al término del partido. No era para menos.
La tarde era de agua en el campo del Arenteiro. A los litros que ya acumulaba el césped de Espiñedo, se le sumaban más caídos desde lo alto que complicaba el juego a ras de verde. El Avilés plantó novedades, como el debut de Grigore en el centro de la defensa. Tras un inicio de tú a tú, el primer golpe fue asturiano. Le volvió a funcionar la pizarra a Dani Vidal y el Avilés se adelantó tras un cabezazo de Adri Gómez tras un córner botado en corto por Cayarga. Sería el preámbulo de la tormenta perfecta que le caería al Avilés.
Dos minutos después del gol, el empate. Una jugada por banda del Arenteiro terminó con un remate precioso de Ferreiro que no pudo alcanzar Álvaro Fernández. Sin margen de reacción, el segundo fue obra de Álvaro Bastida. Demasiada predisposición de la defensa avilesina ante un rival atinado sobre la balsa de agua en la que se convertía Espiñedo. Pero el Arenteiro bailaba sobre la lluvia y conseguía el tercero tras aprovechar Mingo un error grave de Quicala. 3-1 para irse al descanso. Tocaba revolución.
Y vaya que sí la hizo Dani Vidal. Cuatro cambios al descanso realizó el técnico catalán dando entrada a Eze, Raúl Rubio, Gete y al debutante Alcalde. Si necesitaba reacción el Avilés, la encontró al salir de vestuarios. Uzkudun, que volvió a dejar señas de buen delantero, remató dentro del área un centro lateral gracias a su buen posicionamiento y recortó distancias. Había tiempo y el Avilés parecía creérselo. Solo parecía.
Cinco minutos le duró la ilusión al equipo asturiano. Chuca, desde la frontal, ponía el cuarto para el equipo gallego y empezaba a echar tierra sobre los blanquiazules. Por si fuera pequeña la herida, Mingo empezaría a dibujar el 'hat-trick' con el que se iría de Espiñedo tras conseguir el quinto gol gallego después de un rechace de Álvaro. La pizca de orgullo la puso Raúl Rubio. El atacante marcó el tercer gol del Avilés con un disparo que sorprendió a Alvin. Puro maquillaje. Pero para sacar más los colores, Babin cometió pena máxima y Mingo se llevó el balón a casa. Set a favor del Arenteiro.
Una dura derrota que tuvo su primera reacción en palabras del presidente. Diego Baeza se pronunció de forma clara a través de las redes sociales. "No hay excusas. El partido de hoy ha sido inaceptable. Pedimos perdón a nuestra afición y a los desplazados. Asumimos responsabilidades. Vamos a trabajar sin descanso para cambiar esta dinámica. Juntos lo vamos a sacar adelante", publicaba el máximo dirigente del Avilés tras la tercera derrota consecutiva. Todavía cuenta con margen con la zona de descenso el equipo asturiano, pero el colchón se va afinando. Ya ni los viajes le sacan una sonrisa al Avilés.
No hay excusas.
— Diego Baeza (@DiegoBaezaRai) February 7, 2026
El partido de hoy ha sido inaceptable.
Pedimos perdón a nuestra afición y a los desplazados.
Asumimos responsabilidades.
Vamos a trabajar sin descanso para cambiar esta dinámica.
Juntos lo vamos a sacar adelante.
🔵⚪️🔴 https://t.co/2eHyjC21F8
Ficha técnica:
Arenteiro (6): Alvin; Jordan, Eliseo, Lohr, Diego Moreno; Brais Val, Álex Bastida; Jaume Cuéllar, Chuca, David Ferreiro; Mingo. También jugaron: Lasure, Álex López, Dani González, Kandoussi y Moyá.
Real Avilés Industrial (3): Álvaro Fernández; Campabadal, Babin, Grigore, Viti; Adri Gómez, Kevin Bautista; Quicala, Santamaría, Cayarga; Uzkudun. También jugaron: Eze, Alcalde, Gete, Raúl Rubio y Rivera.
Goles: 0-1, minuto 10: Adri Gómez. 1-1, minuto 12: Ferreiro. 2-1, minuto 30: Bastida. 3-1, minuto 40: Mingo. 3-2, minuto 48: Uzkudun. 4-2, minuto 56: Chuca. 5-2, minuto 67: Mingo. 5-3, minuto 81: Raúl Rubio. 6-3, minuto 88: Mingo (penalti).
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 23 de Primera RFEF disputado en el estadio de Espiñedo (Carballino).