El comodín que le llega como anillo al dedo al Sporting
Ante las bajas, ratificadas este jueves por Apelación, Pierre Mbemba actuará como comodín en las tres posiciones delicadas en el Sporting
Real Sporting
Asier Garitano deberá agitar el árbol. Este jueves, horas después de trasladar al Comité de Apelación las sanciones de Guille Rosas y Álex Corredera, las bajan han sido confirmadas. "Desestimar el recurso formulado por el Real Sporting confirmando los acuerdos impugnados que se contienen en la resolución dictada por el Comité de Disciplina de la RFEF en fecha 24 de septiembre de 2025", explicó en una nota informativa el Comité. Una noticia que no sorprende en Mareo, aunque se guardaba una pequeña esperanza de poder contar con ambos.
La preparación de la semana, no obstante, está versando con las dos ausencias ya asumidas. El plan de partido no variará no obstante. Deberá Garitano recomponer dos posiciones diferentes en el once del Sporting de Gijón, ambas claves en los esquemas rojiblancos. Ante las necesidades, un comodín que encaja en las necesidades del Sporting.
Pierre Mbemba se ha desdoblado durante la semana de trabajo en Mareo. El perfil del futbolista francés fue destacado por su técnico en semanas previas, poniendo en valor su polivalencia a la hora de adaptarse a diferentes zonas del campo. Lo que más se ha visto de Pierre desde su llegada a la Residencia de Mareo ha sido su presencia en el centro del campo. Un rol que necesitará de efectivos este domingo si la sanción de Álex Corredera sigue vigente. Pero no es el único lugar en el que se le ha visto.
Quizá lo más poco habitual ha sido una de las opciones que ya hizo efectiva Asier Garitano durante el verano. Fueron en unas cuantas sesiones de la pretemporada y la opción no llegó a verse reflejada en los partidos veraniegos. Empleó el técnico a Pierre Mbemba como lateral diestro en compañía del canterano Carlos Hernández. Un rol del que también habló Garitano en sala de prensa. "Está el tema de Guille, el de Eric Curbelo, que ya jugó en Las Palmas, también Pierre Mbemba. Trataremos de elegir bien. En ese sentido, con la plantilla que tenemos, estoy bastante tranquilo", dijo tras la lesión de Kevin antes de medirse al Ceuta.
La baja de Eric Curbelo, al que también veía el técnico como lateral, deja también al Sporting con menos efectivos en el puesto de central. El segundo lugar en el que se ha visto a Mbemba jugar en los dos filiales rojiblancos. También actuó en su estreno en el primer equipo durante la Copa del Rey durante las dos eliminatorias del curso pasado en Soria y Santander. En definitiva, su polivalencia llega como agua de mayo a los planes de Garitano.