El contundente palo de Diego Cocca a la directiva de Orlegi

El entrenador de Atlas cargó contra la dirección mexicana por la venta de Uros Djurdjevic y por el proceso de venta del club que vive el equipo de Guadalajara

Imagen
Irarragorri
Alejandro Irarragorri, junto al consejero Alfonso Villalva y el entrenador Diego Cocca, estos días en México.
Lun, 09/02/2026 - 15:00

Han sido días movidos en el entorno del Grupo Orlegi. En especial, en México. El cierre del mercado deparó una salida importante para Atlas y con relación a un exfutbolista del Sporting de Gijón. La salida de Uros Djurdjevic, máximo goleador del conjunto de Guadalajara, con destino a Rayados supuso un importante palo para Atlas y sus aspiraciones de esta temporada. El club, además, está en proceso de venta ante la necesidad del Grupo Orlegi de desprenderse de uno de sus equipos en México. Y el que alzó la voz fue su entrenador Diego Cocca. 

El entrenador de Atlas, extécnico del Valladolid, protestó en sala de prensa por la venta de su máximo goleador. "Es complicado hablar con una dirigencia que tiene el club en venta, con un club en el que no hay un futuro a largo plazo. Y yo lo entiendo. Si viene una oferta por Djuka que desde lo económico sirve, es lógico aceptarla, aunque desde lo deportivo no lo sea", se manifestó visiblemente molesto Diego Cocca. Pero fue a más su enfado. 

Diego Cocca regresó al Grupo Orlegi con el objetivo de levantar el ritmo deportivo de Atlas. Un equipo en proceso de venta. Para el entrenador, su contratación va por otros derroteros. "¿Para qué me traen si lo van a vender? Si lo van a vender, necesitamos venderlo bien. Y para venderlo bien necesitamos un equipo competitivo", argumentó Cocca. Un entrenador de la cuerda del Grupo Orlegi y que habló abiertamente de la gestión deportiva del dueño del Sporting de Gijón. 

Sus protestas calaron hondo y tuvieron respuesta rápida. A la venta de Djuka y a las palabras de Diego Cocca, respondió Orlegi con la contratación de un delantero para Atlas. Agustín Rodríguez, delantero que llega de Juventud de las Piedras, jugará cedido en Atlas hasta final de temporada. Una llegada que se produjo tras las quejas del entrenador por la deriva deportiva de Atlas. 

En el entorno del equipo de Guadalajara, se reconoce que el proceso de venta en el que está sumido Atlas está afectando al plano deportivo. Pese a todo, el conjunto mexicano está en cuarta posición en este inicio del Torneo Clausura. Sin embargo, la pérdida de Uros Djurdjevic se presenta como un palo importante para el proyecto deportivo de esta campaña en Guadalajara. Ante ello, Cocca cargó contra Orlegi.