El descuento priva al Vetusta de volver a ganar
El Coruxo rescata un punto en el minuto 93 después de que los carbayones remontasen el 1-0 inicial de los gallegos gracias a los goles de Pablo Agudín y Dieguito
REAL OVIEDO

Después de un pleno de tres victorias en este inicio liguero, el Real Oviedo Vetusta iba en busca de la cuarta en O Vao ante el Coruxo. Un equipo gallego que llegaba a esta cita del calendario tras un empate, una derrota y un triunfo, este último el pasado fin de semana ante el Atlético Astorga (0-2). En clave carbayona, su último resultado fue un 2-1 ante el Valladolid Promesas en El Requexón.
La primera parte fue un tanto insulsa, sin muchas ocasiones para los dos equipos. Las imprecisiones en campo rival y el buen planteamiento defensivo de ambos conjuntos privaron de un buen espectáculo al público durante buena parte del primer tiempo. Eso sí, si hubo un equipo que lo intentó más fue el Coruxo, mucho más protagonista con el esférico que los carbayones.
No en vano, ese empeño de los gallegos le sirvió para adelantarse en el marcador. Tras un mal despeje de Marco Esteban, el Coruxo pescó el balón en zona comprometida. En el área esperaba Xavi sola, exdelantero del Vetusta. Tras un pase que libró a la zaga azul, el ariete navarro batió a placer la meta oviedista. 1-0 y descanso en O Vao.
En la segunda parte, el Vetusta salió con una mayor determinación. Y eso se vio en los primeros compases. En el minuto siete de la segunda, Omar Falah encontró a Joaquín Delgado y el pichichi azul se puso la capa de asistente para cederle el balón a Pablo Agudín. El atacante azul, sin ponerse nervioso, batió a Ruiz Díaz en un mano a mano para empatar el partido. 1-1, minuto 52.
A partir del tanto del cuadro azul, el Vetusta empezó a tener el dominio y las ocasiones. La remontada llegaría en el minuto 75, tras un buen centro desde la derecha de Castri. En el segundo palo de la portería del Coruxo estaba Dieguito, recién ingresado en la segunda parte, que muy oportunista hacía el 1-2.
Le tocaba defender al Vetusta, con un conjunto gallego muy volcado que lo intentó con varios envíos lejanos que amenazaron la portería de Narváez. El premio a la insistencia lo lograron en el tiempo de descuento, aliado de los carbayones ante el Valladolid Promesas. Un centro desde la derecha de Gandarilla encontró a Marchante, defensa reconvertido a delantero, que por raso hacía el tanto del empate definitivo. Apenas restaban unos minutos y los de Roberto Aguirre tenían que resistir con un jugador menos tras la expulsión por roja directa de Diego Espinosa. No hubo más movimientos en el marcador.
Este punto del Vetusta los coloca terceros en la clasificación con 10 puntos, a dos del Deportivo Fabril -líder del grupo 1 de Segunda RFEF- y el Ávila, ambos conjuntos con pleno de victorias. El próximo partido del filial del Real Oviedo será el domingo 5 de octubre a las 16:30 horas frente al Burgos B.
Ficha técnica:
Coruxo F.C. (2): Ruiz Díaz, Roque, Carlos Alonso, Marchante, Xavier Cidre, Nacho Fariña, Rares (71'), Gandarillas, David Añón (71'), Javier González (79') y Xavier Salas. También jugaron Sergio Bernández (71'), Santos Fonterigo (71') y Hugo Losada (79').
Real Oviedo Vetusta (2): Miguel Narváez, Marcos Lópes, Marco Esteban, Diego Espinosa, Omar Falah, Diego Tejón, Cheli, Lucas Antañón (62'), Pablo Agudín (62'), Castri (86') y Joaquín Delgado (80'). También jugaron Dieguito (62'), Guille Berzal (62'), Jaime Coballes (80'), Adrián Fernández (80') y Óscar Maza (86').
Goles: 1-0, minuto 42: Xavi Sola. 1-1, minuto 52: Pablo Agudín. 1-2, minuto 75: Dieguito. 2-2, minuto 93: Marchante.
Árbitro: Javier Matía Gallo, del comité castellano-leonés. Le mostró una cartulina amarilla al jugador local Roque y expulsó al futbolista visitante Diego Espinosa.