El 'espionaje' de Matarazzo a un jugador del Oviedo
El técnico de la Real Sociedad halagó al conjunto de Guillermo Almada en la previa del encuentro de este sábado: "Pone en muchos problemas a sus rivales"
REAL SOCIEDAD
Uno de los entrenadores de moda en Primera división es Pellegrino Matarazzo. El técnico de la Real Sociedad, rival del Real Oviedo este sábado, se está ganando a pulso ser el técnico revelación en el fútbol español después de un inicio demoledor al frente del conjunto donostiarra. Tras siete partidos al frente del banquillo de Anoeta, el entrenador de Nueva Jersey ha logrado cuatro victorias, dos empates y una derrota, esta última cosechada en la pasada jornada ante el Real Madrid.
Con el objetivo de clasificarse para competición europea a cuatro puntos, Matarazzo no quiere que su equipo despegue el pie del acelerador, mucho menos este sábado ante el colista. "Es el momento de reaccionar después de la derrota y conseguir los tres puntos en casa para continuar en la ola en la que estamos. Nuestro objetivo siempre es ser dominantes y presionar alto. Queremos atacar pero, si hay momentos en los que los 11 jugadores tenemos que defender, lo haremos también", expresó el estadounidense este viernes en la rueda de prensa previa al encuentro ante el Real Oviedo.
A pesar de que los carbayones ocupan la última posición, eso no le dice mucho a Matarazzo. De hecho, no se fía nada del conjunto de Guillermo Almada. "Está compitiendo y poniendo en muchos problemas a los rivales. Solo hay que mirar sus números, por ejemplo los de balones largos para el juego directo, en el que tienen a Viñas que puede sujetar la pelota. También tiene velocidad en el exterior, calidad en el uno contra uno y pelean mucho, a veces en presión alta y otras hundidos. Por todo ello, tendremos que ser efectivos", agregó.
Sobre qué encuentro espera, Matarazzo confía en que Anoeta juegue un papel primordial. "Jugamos en casa y habrá una energía diferente, la que viene de nuestra afición. Este partido se supone que tenemos que ganarlo, así que tenemos que entrar en el partido como queremos, porque tenemos ganas de más. El gran momento en el que estamos es una cosa que hemos conseguido en las ultimas semanas y queremos más, por eso es un partido muy importante".
Volviendo al rival del Real Oviedo, hay un futbolista al que Matarazzo sigue de cerca: Javi López. No es para menos. El lateral tinerfeño, propiedad de la Real Sociedad y cedido en el conjunto carbayón hasta final de temporada, volverá a Zubieta en verano, por lo que desde el conjunto txuri-urdin no le pierden la pista. "Pienso que lo está haciendo bien. Es un jugador muy físico, un defensor fuerte en los duelos, que tiene la capacidad de correr hacia arriba y abrir el campo. Además, nunca es fácil mostrar lo que tú puedes hacer en el contexto de un equipo que que está teniendo dificultades. Así todo, por supuesto que me gusta lo que veo y que le seguimos de cerca", reflejó.