El exrojiblanco Álex Zalaya, expulsado por morder a un rival: "Estoy muy arrepentido"
El aragonés, que estuvo tres temporadas con el filial en Segunda división B, perdió el control durante el partido de su equipo el viernes en 1RFEF
@alexzalaya7
Nunca fue expulsado en sus casi 50 partidos con la camiseta del Sporting de Gijón. Y apenas dos veces en alrededor de los 200 encuentros que lleva como futbolista profesional, nunca con tarjeta roja directa. Sin embargo, Álex Zalaya, ahora en las filas del Racing de Ferrol, tuvo una actitud impropia de él durante el partido que abrió la jornada 25 del Grupo I de Primera Federación. Fue expulsado por roja directa por morder a un adversario del Celta Fortuna.
😳 Álex Zalaya, jugador del Racing de Ferrol, expulsado por… MORDER a un rival.
— Offsider (@Offsider_ES) February 20, 2026
pic.twitter.com/tBHL04zFV2
"En el minuto 8 el jugador (15), Zalaya Galardón, Pedro Alejandro, fue expulsado por el siguiente motivo: Por morder a un adversario en el brazo", dice el acta del encuentro dirigido por el colegiado leonés Guillermo Cueto. Las imágenes muestran como el exfutbolista del Sporting de Gijón pugna por el balón ante Álvaro Marín, al que efectivamente muerde en el brazo derecho. El mordisco se produce durante apenas un instante, pero más que suficiente para ser castigado con roja directa. La acción se produjo al inicio del encuentro que concluyó con victoria del Celta Fortuna ante el Racing de Ferrol (1-2).
Zalaya se expone ahora a una dura sanción de como mínimo de cuatro partidos. Se puede dar el atenuante de que es la primera tarjeta roja directa que ve a lo largo de su carrera. Solo fue expulsado en dos ocasiones, con doble amarilla, cuando militaba en el Barça Atlètic en la temporada 2022-23 y en el Deportivo Aragón (17-18), un curso antes de su fichaje por el Sporting de Gijón.
Precisamente como rojiblanco tuvo un buen rendimiento. Fue protagonista en dos de sus tres campañas, en la segunda tuvo una grave lesión, y además llegó a debutar con el primer equipo en la eliminatoria de Copa del Rey frente al Amorebieta (0-1) en enero de 2021.
👑 Rey en las dos áreas.
— Primera Federación Versus e-Learning (@Primera_RFEF) February 17, 2026
🛡️ Álex Zalaya es el mariscal en la defensa del @racingferrolsad...
⚽️ ¡Y el central más goleador de #PrimeraFederación!#VersusELearning pic.twitter.com/aGOERZzQNc
Desde entonces, desde su salida en el verano de 2021, Zalaya acumula más de 120 partidos en Primera Federación. De Gijón se fue al Cornellá, Barça Atlètic, Murcia, Atletico Baleares, Ourense y, en la actualidad, Racing de Ferrol.
Al hilo de la acción de su expulsión, se da la casualidad de que el pasado fin de semana un futbolista del Sporting C fue expulsado por el mismo motivo. "Por morder a un adversario en el hombro sin estar el balón en juego". En ese encuentro fueron expulsados otros dos jugadores, el técnico y el colegiado también reflejó una actitud de menosprecio por parte de un miembro de la plantilla no convocado y que estaba viendo el partido.
Disculpas públicas
Inmediatamente después del encuentro, en la noche del viernes, el aragonés se disculpó por la acción de su expulsión. "Siempre he sido una persona que da la cara en las buenas y en las malas y creo que tras lo ocurrido hoy debo darla más que nunca. Me gustaría pedir disculpas por lo sucedido hoy a todo mi equipo, cuerpo técnico, club, a nuestra afición y, por supuesto, también al jugador del Celta Fortuna.
Estoy muy arrepentido. Asumo toda la responsabilidad de la derrota de hoy y todo lo que tenga que venir, aunque eso no sirva ahora mismo de nada. Creo que siempre he sido un jugador y una persona con un comportamiento ejemplar dentro y fuera del campo, pero hoy me equivoqué gravemente.
Por último, quiero poner en valor el trabajo de todo el equipo. Estoy orgulloso del partido que han hecho, dejándoselo todo en el campo con un jugador menos gran parte del partido. Seguiré trabajando duro para recuperar la confianza de todos y estar a la altura del escudo que defiendo cada día".