El Sporting gana un recurso que parecía olvidado
El equipo rojiblanco vuelve este miércoles al trabajo para preparar la visita del Valladolid, que estrenará técnico en El Molinón
Luis Manso.
Es algo del pasado que ahora puede volver a ser presente. Para casi todos era un opción definitivamente enterrada. Sin embargo, el aterrizaje con buen pie de Andrés Ferrari habilita la vuelta atrás. Juan Otero podría volver a ocupar la posición que vino a reforzar cuando se produjo su fichaje en el primer verano de Orlegi al frente del Sporting de Gijón.
Ya no es imposible que el Sporting pueda presentar alguna jornada una alineación con dos mediocentros, dos atacantes por banda como Juan Otero y Dubasin, con Gelabert de mediapunta y Andrés Ferrari de ‘9’. También Gaspar Campos entra dentro de esta variedad si se confirma el acierto con la llegada del delantero uruguayo.
En ese sentido, lo dijo José Riestra y ya antes lo había mencionado Borja Jiménez. La polivalencia o versatilidad de determinados jugadores hacía recomendable priorizar la llegada de un central antes que la de un extremo. Futbolistas como Dubasin pueden desempeñarse en al menos tres posiciones del ataque. Sucede lo mismo con Gelabert y el mencionado Juan Otero. Los tres pueden actuar en cualquiera de las bandas.
Por esto, el aterrizaje de Ferrari no solo amplía los recursos, sino que también naturaliza al equipo. A la plantilla le encaja más que nada el dibujo del 4-2-3-1, con dos jugadores puros de banda, otro mediapunta y el delantero referencia que faltaba. Esa precisamente era la pieza por la que el puzzle no terminaba de encajar.
Con Otero de vuelta tras su sanción, con Ferrari más adaptado gracias a sus dos últimas titularidades, el Sporting podría ’sorprender’ con Otero y Ferrari juntos en la formación inicial. Eso implicaría la salida de uno de los dos mediocentros, previsiblemente Corredera o Nacho Martín, o la menos probable de Gelabert o Dubasin. En cualquier caso, incluso estos dos últimos podrían tener un reemplazo de garantías si alguno de ellos necesitase un descanso en un momento determinado. De momento, la plantilla ya ha ensayado con esta posibilidad en las últimas semanas.
Una demarcación que no olvida
A pesar de que desde el nombramiento de Miguel Ángel Ramírez apenas ha vuelto a jugar como extremo, incluso Abelardo fue el primero en ubicarle como '9', Juan Otero sigue considerando que su posición ideal es la de extremo. Eso es lo que ha dicho en varias ocasiones, más o menos reciente, cuando ha hablado ante los medios.
Curbelo está de vuelta
Lo que a estas alturas de la semana apunta a confirmarse es el regreso de Eric Curbelo. El central canario ya formó parte del entrenamiento del lunes y este mismo miércoles ha hecho lo mismo. La cuestión es si Borja Jiménez dará continuidad a Diego Sánchez y Pablo Vázquez como centrales, o por el contrario introduce a Curbelo por uno de los dos defensas citados en estas líneas.