El Sporting pondrá el termómetro: Las fechas claves de julio

El club presentará su campaña de abonados en la que se buscará premiar a los socios que acudieron a la totalidad de los partidos del curso pasado

Imagen
El Molinón
El Molinón, esta temporada.
Vie, 26/06/2026 - 14:13

El mes de junio prepara sus últimos coletazos y la actividad no se detiene en el Sporting de Gijón. El club rojiblanco se encuentra en un momento de mucho trabajo en los despachos con la mente puesta en la confección de la plantilla que dirigirá Nicolás Larcamón a partir de la segunda semana de julio. El comienzo de la pretemporada en Mareo dará el pistoletazo de salida de la etapa del técnico argentino sobre el césped, aunque su labor lleva semanas de vigencia. Mantiene contactos diarios con la dirección deportiva para coordinar los movimientos deseados por el club. 

Una vez se consuma junio, el Sporting abrirá un mes intenso. Julio llegará con varias paradas claves y no todas estarán sobre el césped. Más allá del inicio de la preparación sportinguista, el club trabaja en el lanzamiento de la campaña de abonados que verá la luz en los primeros días de julio. Será el primer movimiento del Sporting en el séptimo mes del año. Se lleva trabajando tiempo en las claves de una campaña importante. Quizá la más relevante desde la llegada de Grupo Orlegi. La entidad buscará recuperar la confianza perdida durante la última temporada y acercarse a las cifras históricas con las que cerró el pasado curso. No será una tarea sencilla. 

A falta de conocer los grandes detalles de la nueva campaña de abonados, el club deberá acometer las premisas que llegaron el curso anterior. En las bases de la campaña 25-26 se recogía un descuento para los socios que acudieran a la totalidad de los partidos en El Molinón. Algo que muchos no alcanzaron al no acudir al sonado encuentro ante el Deportivo de la Coruña. El día del club no aparecerá en la próxima campaña, tal y como avanzó José Riestra. El mismo presidente ejecutivo también informó de que no se espera una subida en los abonos. En los primeros días de julio se despejarán las dudas. 

Otro de los puntos de interés del mes de julio será la presentación de la primera camiseta diseñada por Siroko para el Sporting de Gijón. La marca deportiva gijonesa se encuentra trabajando para una presentación a la altura del acuerdo. La campaña previa de publicidad inundó las calles de la ciudad con diferentes soportes publicitarios para anunciar el acuerdo entre Siroko y Sporting. Los detalles también se siguen perfilando para que la camiseta vea la luz de forma posterior a la campaña de abonados. La primera idea barajaba la segunda semana de julio. Las camisetas, ya diseñadas, aguardan su puesta en escena. 

La marca, de forma paralela al anuncio de la camiseta, ha lanzado una iniciativa para los seguidores del Sporting con la 1ª Social Ride Siroko-Sporting. Un evento en el que los seguidores pueden acudir con su bicicleta de carretera y Siroko les equipará con el maillot oficial del club, diseñado por la marca. Con solo 50 plazas disponibles, el plazo finaliza el 30 de junio. La fecha de la marcha será el 4 de julio. 

Te Puede Gustar