El Sporting refuerza su scouting con un exrojiblanco

El club pretende potenciar su apuesta por la cantera y por la captación en el fútbol base, apostando de nuevo por las raíces de Mareo

Imagen
Escudo
Detalle del interior de las instalaciones del Sporting de Gijón
Vie, 13/02/2026 - 20:54

"Este mercado no solo se reforzó en jugadores, también en la parte más técnica. Ha venido gente a la parte de análisis, a la parte de scouting, al primer equipo. Poner nombres propios no ayuda". Era la reflexión de José Riestra a la hora de evaluar el mercado invernal. Ponía el foco el presidente ejecutivo del Sporting de Gijón en la llegada de más material humano para potenciar la red de trabajo del club en varias parcelas. Entre ellas, la captación del fútbol base. 

Dentro de las nuevas caras del equipo de trabajo en lo relativo a la cantera se encuentra un exfutbolista del Sporting de Gijón. El gijonés Rogelio Lamar, de 53 años, se ha incorporado recientemente al equipo de trabajo para la captación de futbolistas en edad formativa. El que fuera lateral rojiblanco a inicios de la década de los 90 se incorporó al equipo de trabajo que encabeza Emilio Gutiérrez y en el que también se encuentra René Centrón. 

El Sporting quiere fortalecer la captación de talento en el fútbol base y por eso ha contratado ya de manera oficial a Rogelio. Además, se sigue de este modo con la política de apostar de nuevo por las raíces de Mareo. Un profesional de la máxima confianza de Emilio Gutiérrez y con el que ya compartió vestuario en el Sporting de Gijón durante la etapa de ambos como futbolistas en el primer equipo rojiblanco. 

Como jugador del Sporting, Rogelio Lamar disputó 12 partidos en la temporada 1994-1995 y uno más en la siguiente. Después saldría cedido al Levante –en Segunda división– y ya no regresaría a Mareo. Seguiría jugando en el Marino de Luanco, Pájara-Playas o Ribadesella. Colgó las botas años más tarde tras jugar en el Ceares. Más recientemente, siguió vinculado al fútbol como técnico de la base de diferentes equipos gijoneses. 

La llegada de Rogelio Lamar, que ya se encuentra trabajando en el análisis de jugadores para incorporar al fútbol base del Sporting de Gijón, refuerza un área en el que quiere poner especial atención la dirección deportiva. El cambio al frente de la dirección de la Escuela de Fútbol de Mareo, con Felipe Vega-Arango a los mandos desde hace nueve meses, busca volver a potenciar un vivero del que siempre ha sacado provecho el Sporting de Gijón. Además, hacerlo con gente que conoce el funcionamiento de la cantera desde dentro, afianza la apuesta.