El Sporting saca el 'anti-age'

A raíz de las bajas y con varias posibilidades, el Sporting puede bajar 11 años su media de edad en el centro de la defensa si Andrés Cuenca se estrena como titular

Imagen
Diego Sánchez
Diego Sánchez, con Kembo detrás, este lunes en Mareo.
Vie, 06/02/2026 - 18:19

La semana ha sido peculiar en la Escuela de Fútbol de Mareo. El foco se ha puesto en el centro de la defensa del Sporting de Gijón, con solo dos centrales pudiendo trabajar con normalidad durante la preparación del partido ante el Huesca. Para el optimismo, Borja Jiménez no descartaba a ninguno para el domingo. Todo dependerá de la última prueba que tendrá lugar mañana en las instalaciones rojiblancas. A falta del entrenamiento del sábado, las previsiones siguen siendo difusas. La pareja más joven de la historia reciente del Sporting se acerca. 

A la espera de las posibles ausencias, Borja Jiménez ha trabajado durante la semana con la pareja de centrales formada por Diego Sánchez (22 años) y Andrés Cuenca (18). Si el cordobés debuta este domingo en El Molinón, meterá su nombre en la lista de los jóvenes que han debutado en el siglo XXI con el Sporting. Lo hará a los 18 años, 7 meses y 27 días. Su futurible pareja de baile en el centro de la defensa debutó con el Sporting a los 18 años 10 meses 11 días. Ya ha pasado tiempo con Diego, claro. 

Cuatro años después de su debut, Diego Sánchez jugará con un compañero que no le sobrepasa en edad. Si comparte pareja con Andrés Cuenca, al avilesino le tocará ser el veterano de la dupla. De forma habitual, le toca ser el más joven con Curbelo, Pablo Vázquez o Perrin. Si hay cambios en el centro de la defensa, el Sporting bajará su media de edad en picado en relación con el pasado. 

La pareja de centrales más habitual que venía utilizando Borja Jiménez era la formada por Pablo Vázquez y Eric Curbelo. El de Gandía (31 años) y el de Santa Brígida (32) han sido la defensa más empleada por el técnico desde el regreso del canario a la titularidad. Si Borja cambia a Pablo y a Curbelo por Diego Sánchez y Andrés Cuenca, la media de edad en el corazón de la defensa descenderá más de 10 años. Experiencia por juventud. Todo al servicio del sportinguismo. 

A pesar de que la semana no ha sido sencilla en Mareo, Borja Jiménez no ha querido descartar a nadie antes de tiempo. Ni a Vázquez, con sus molestias en la cadera. Ni a Curbelo, con las molestias tras el partido ante el Eibar. "Mañana veremos con Eric y Pablo a ver si pueden hacer una parte y entrar en la convocatoria", explicó el entrenador. El que parece que sí llegará será Lucas Perrin, el intermedio en cuanto a edad de todos los centrales rojiblancos. El francés, a sus 27 años, también se probará mañana para alistarse al plan de partido ante el Huesca.