EN VÍDEO | De capitanear al Vetusta a marcarle un golazo al Barça

Javi Moreno, central del Albacete, fue uno de los nombres propios en la eliminatoria de Copa del Rey disputada anoche frente al conjunto culé

Imagen
Moreno
Mié, 04/02/2026 - 08:32

Con el Barça ganando 0-2 al Albacete en el Carlos Belmonte a falta de cinco minutos para acabar el partido, solo un milagro permitiría al conjunto local soñar, al menos, con llegar a la prórroga de los cuartos de final de la Copa del Rey. Aunque ese milagro no llegó, al menos el Alba sí logró meterle el miedo en el cuerpo al equipo de Hansi Flick, gracias a un tanto de Javi Moreno en el minuto 86.

En una acción a balón parado desde la derecha, José Carlos Lazo colgó un buen balón al área. Ahí estaba Javi Moreno, central del Albacete. El ovetense se anticipó a la defensa culé, se tiró en plancha y con un cabezazo impecable introdujo la pelota en la portería de Joan García. A pesar de que después lo manchegos no lograsen el empate, ese tanto fue muy disfrutado por el Carlos Belmonte, que volvió a soñar con eliminar a otro gigante después de haberlo logrado ante el Real Madrid y el Celta de Vigo.

"No sé explicarlo. Llevo sin meter un gol desde alevines. Era un centro con música, quedaba muy poco tiempo y había que rematar con todo. Se rozó la prórroga, nos quedamos con la miel en los labios, pero nos vamos muy contentos", expresó Javi Moreno a las cámaras de El Chiringuito de Jugones.

A sus 25 años, Javi Moreno vive su primera etapa como futbolista profesional en el Albacete, después de que el conjunto manchego, cuya dirección deportiva lidera Toché, le pagara un traspaso al Arenteiro por valor de 100.000 euros hace justo un año. Con la camiseta del Alba el ovetense ya ha disputado 26 partidos, 18 de ellos esta temporada, convirtiéndose en un fijo en el esquema de Alberto González.

Formado en El Requexón, Javi Moreno pasó por todas las categorías inferiores del Real Oviedo desde benjamines hasta lograr hacerse un hueco en el Vetusta como capitán. El central, que puede presumir de haber logrado el primer ascenso a Segunda RFEF con el filial azul a las órdenes de Jaime Álvarez, también llegó a debutar con el primer equipo el 31 de diciembre de 2021 en un partido ante la Ponferradina en el Carlos Tartiere, por aquel entonces con el Cuco Ziganda en el banquillo. Un partido tan imborrable como el de ayer ante el Barça o el de hace tres semanas cuando eliminó al Real Madrid.