Image
CABAL

Especialistas Real Oviedo: "Es absolutamente bochornoso"

La cancelación del partido de los azules ante el Rayo Vallecano centró el debate de este lunes en Radio MARCA Asturias

Imagen
N

Escucha

Aquí puedes escuchar el capítulo de 'Especialistas Real Oviedo' de este lunes

Lun, 09/02/2026 - 20:29

Normalmente se habla de fútbol, pero en esta ocasión no fue posible. El capítulo de este lunes de Especialistas Real Oviedo, espacio de opinión en Radio MARCA Asturias protagonizado por los periodistas Ramón Julio García, Íñigo Domínguez, Joaquín Alonso y Gabriel Gallego, giró en torno a la polémica vivida en las últimas horas tras la cancelación del partido ante el Rayo Vallecano. La Liga decidió que este partido no se jugase por el estado del terreno de juego, además de por una supuesta amenaza meteorológica, y eso desató un escándalo sin precedentes en el fútbol español.

"Es absolutamente bochornoso. El Oviedo aparece como el principal damnificado en mitad de un montón de despropósitos provocados por el Rayo Vallecano, La Liga y, subsidiariamente, por la Federación", resumió Ramón Julio García, redactor de El Comercio. Para Íñigo Domínguez, esta situación podría pasarle factura a la patronal. "Creo que La Liga se ha pasado de frenada y ojo esto no tenga consecuencias", aportó el periodista de TPA Deportes.

En este sentido, añade Domínguez que el Real Oviedo "debe ir hasta el final" una vez iniciado el proceso jurídico para que el partido no se juegue y los azules sean compensados con el triunfo. "Tontos serían de no hacerlo, ya que no pueden reírse en tu cara. Lo que veo es que La Liga no se corta y esto se podía haber atajado con anterioridad. Me parece una cacicada. Lo positivo es que todo el fútbol español le da la razón al Oviedo. Lo que estamos viviendo puede ser un antes y un después", comentó.

Una vez analizada la situación, ahora lo que busca el Real Oviedo es que el partido no se aplace y los tres puntos caigan del lado carbayón. Un final que Joaquín Alonso ve complicado. "Veo difícil que eso suceda, aunque lo merecen. Lo bueno es que el Oviedo tiene gente en la Federación y puede pelearlo. Nunca había visto algo así, me parece un auténtico escándalo", opinó el redactor de La Nueva España.

Para Gabriel Gallego, en consonancia con el resto de tertulianos, la situación que se está viviendo parte de una "negligencia absoluta por parte de La Liga y el Rayo Vallecano". Uno de los aspectos que más le llama la atención es la escasa sensibilidad por parte de la patronal hacia los aficionados del Real Oviedo desplazados a Vallecas. "No los mencionan en ninguna parte de los comunicados aportados. Les importan una mierda", zanjó.

¿Y cómo acabará todo esto? Es toda una incógnita. "Me huele que terminará con una compensación económica para el Oviedo y poco más. Al final es un escenario nuevo. Lo que extraigo de todo esto es cierta conveniencia entre el Rayo Vallecano y La Liga", valoró Ramón Julio García.