Fiesta total en el Palacio para despedir el 2025
El Alimerka Oviedo cerró el año con un trabajo triunfo ante Ourense (75-73) en un partido que registró 4.838 espectadores en las gradas
Julián Rus
Tras la dolorosa derrota en Zamora, el Alimerka Oviedo quería lamerse las heridas ante el Club Ourense Baloncesto. Y lo logró por dos puntos de diferencia (75-73), ante la atenta mirada de 4.838 espectadores presentes en el Palacio de los Deportes en una mañana de domingo que respiró un gran ambiente festivo de principio a fin. Y con el sabor final de la victoria para despedir de la mejor manera el 2025, el cual se cataloga dentro del club como un año histórico tras el cambio de casa.

El partido empezó con mucho ritmo y, sobre todo, con muchas alternativas en el marcador. En ese constante intercambio de golpes en uno y otro aro, fueron los carbayones los que siempre llevaron el peso del partido, sustentados especialmente por Alonso Faure. El pívot alicantino, dominador de la pintura, cerró el primer cuarto con 10 puntos, resultando todo un quebradero de cabeza para la defensa gallega. El ex-OCB Mc Donnell llevó el peso para los de Moncho López, incapaces de anotar desde la línea de tres puntos. Al final del primer cuarto, ligera ventaja para los de Javi Rodríguez: 24-23.

El segundo cuarto comenzó con atasco para los dos equipos. En esa congestión, fueron los orensanos los que sacaron tajada, que empezaron a disponer de las primeras ventajas en el marcador. Supo frenarlo el Alimerka Oviedo con buenas acciones defensivas, sin embargo, no tenía fluidez en el aro de Ourense. Romero Gill, portentoso pívot jamaicano del conjunto gallego, lució músculo para taponar a los ovetenses, que bajaron considerablemente su aportación ofensiva. Al final del primer tiempo, dos arriba para los gallegos: 37-39.
El tercer cuarto comenzó caótico, con precipitaciones por parte de ambos conjuntos. Lo desatascó Lobaco, que dio un paso adelante en el partido, acompañado por un estelar Marques Townes, que terminó el partido con 19 puntos resultando el máximo anotador del encuentro. Los carbayones empezaron a sentirse cómodos y a lograr ligeras ventajas en el electrónico. La máxima renta llegó mediado el cuarto, con 50-42. Al final del período, cinco arriba para los asturianos: 59-55.

Ourense seguía atascado en el lanzamiento de tres -tan solo un triple de 17 intentos- y desacertado en el rebote -38 para el Alimerka Oviedo y 23 para Ourense- al final del encuentro. Ahí estuvieron las dos principales claves del partido, tal y como se encargaron de reflejar los entrenadores en la sala de prensa. El OCB llegó a la recta final con ligeras ventajas en el marcador, aunque con cierta especulación con el tiempo restante, lo que permitió a Ourense llegar con vida a los instantes finales. Faure -MVP del partido con 16 puntos, nueve rebotes y 21 de valoración- falló dos tiros libres y Rafa Lisboa, con tres abajo en el marcador, dispuso de la última oportunidad para llevar el partido a la prórroga desde los tiros libres, carambola de por medio. Sin embargo, su segundo lanzamiento fue anulado por los árbitros y la victoria ya no se le escaparía al conjunto carbayón (75-73). Estadísticas del partido.
Además de la euforia que supuso el resultado, la mañana en el Palacio fue muy completa. Desde un emotivo acto solidario con el 'Ángel de Javi', un niño de ocho años que lucha contra el síndrome NEDAMSS, hasta el entretenimiento en varias pausas del partido con los Barjots Dunkers, un grupo de acróbatas franceses que llevaron el espectáculo a las gradas. Hasta una charanga hizo bailar a los aficionados. La fiesta fue completa para despedir el 2025.
