Gelabert no sigue modas en el Sporting
El palentino, con ganas de reivindicarse como ya hiciera en el partido de ida ante el Valladolid, es un caso único dentro de la plantilla de Borja Jiménez
Real Sporting
En el fútbol de los cinco cambios, del reparto de cargas y de la gestión de grupos, ser incuestionable es una tarea cada vez más complicada. En el caso del Sporting de Gijón, existe ese apartado. Pero solo un futbolista es capaz de ratificarlo con números propios. César Gelabert se ha convertido esta temporada en el jugador más imprescindible de la plantilla rojiblanca. No entiende de rotaciones, de descanso o de gestión. Siempre el '10'.
César Gelabert es el único jugador de la plantilla del Sporting que no se ha caído en ninguna ocasión del once. El palentino ha disputado las 26 jornadas ligueras y todas como titular. Es, junto a Yáñez, el único que ha participado en todos los partidos de esta temporada. Sin un recambio en la plantilla, el '10' ha tenido que aprender a dosificarse para estar siempre a disposición del Sporting. En una temporada en la que se ha hablado mucho de su posición, el mediocentro sigue estando siempre a disposición del cuerpo técnico. Ahora, quiere volver a brillar.
Su temporada sigue siendo de nota alta. Con siete goles y una incidencia incuestionable en el juego del Sporting de Gijón, sus últimos partidos le han puesto en el foco. En la nueva posición en la que le ubica Borja Jiménez, no termina de ser tan decisivo como lo fue en el comienzo de liga. La vuelta de Juan Otero y poder contar con un ataque mucho más titular podría traducirse en un cambio de sistema y en una reubicación de Gelabert en el frente del ataque. ¿El objetivo? Volver a ser tan clave como lo fue en la primera vuelta de competición. En Valladolid se acuerdan.
La visita al José Zorrilla fue uno de los puntos fuertes de la primera vuelta de Borja Jiménez. El Sporting vencía en Valladolid y el proyecto cogía velocidad. Un partido en el que brilló el tridente 'GOD'. Gelabert, Otero y Dubasin impulsaron al equipo rojiblanco en Pucela, con asistencia incluida para el palentino.
Sus números en 2026 se han frenado. Todavía no ha conseguido marcar en el nuevo año y el objetivo pasa por recuperar la versión de Gelabert que tanto encandiló en el comienzo de temporada. Por disposición no será. Porque César no entiende de rotaciones. El '10' siempre está.