Golpe de autoridad del Alimerka Oviedo en Burgos

El conjunto carbayón venció a Grupo Ureta Tizona por siete puntos de diferencia (82-89) gracias a un impecable último cuarto

Imagen
OCB
Vie, 20/02/2026 - 23:55

Había muchos alicientes para ganar esta noche. Como poco, para olvidar el último tropiezo ante Palencia y afrontar con una sonrisa la inmediata ventana internacional. Pues bien. Ni corto ni perezoso, el Alimerka Oviedo logró ese objetivo ante un Grupo Ureta Tizona Burgos combativo que vendió muy cara su piel, especialmente en el segundo y tercer cuarto en los que logró poner contra las cuerdas al OCB. Sin embargo, nada pudo hacer en el último ante el vendaval ovetense que arrasó El Plantío para imponerse por siete puntos de diferencia (82-89).

El Alimerka Oviedo arrancó muy serio el encuentro. Los ovetenses se emplearon a fondo en defensa y eso les hizo coger confianza. Fue un inicio arrollador en el que los carbayones lucieron su mejor cara, con mucha alegría en campo rival y, sobre todo, mucho acierto. Robert Cosialls, con 7 puntos, y Raúl Lobaco, con 6, fueron los mayores realizadores del OCB. Brown, por la parte local, fue la mayor amenaza de Tizona con 7 puntos. Al final del primer cuarto, diez arriba (16-26) para los de Javi Rodríguez.

Todo el trabajo del primer cuarto se fue al traste en el segundo. Los carbayones perdieron fiabilidad defensiva y eso lo aprovechó Tizona. Eso y el atasco ofensivo en el que se sumergió el conjunto ovetense. Jackson y Brown olieron sangre y fueron directos a la yugular, dejando seco a un Alimerka OCB al que le costó mucho salir de la trampa creada por el conjunto burgalés. Pérdidas, imprecisiones y errores de cara al aro por parte del Alimerka Oviedo que terminaron por nivelar la contienda al final del segundo cuarto (42-42).

Imagen
Townes

 
El paso por los vestuarios no cambió el guion. El OCB seguía desacertado en el tiro exterior, y solo Townes y Lobaco parecían arrojar un poco de luz. La desconexión del Alimerka Oviedo continuaba y eso Tizona lo supo aprovechar, gracias al poderío físico de Parrado. El barcelonés fue un dolor de muelas en este período para los ovetenses, incapaces de encontrar claridad en el ataque y poco solventes en defensa. El momento más crítico para los carbayones llegó al final del tercer cuarto (63-56).

Todo cambió en el último período. En un ejercicio de supervivencia en territorio comanche, el Alimerka Oviedo reaccionó de la mano de una buena defensa, así como a partir del acierto de un imperial Alonso Faure y unos incombustibles Calvin Hermanson y Raúl Lobaco, este último máximo anotador del OCB con 18 puntos. Capítulo aparte la gran actuación de Marques Townes, que terminó siendo el MVP con 21 puntos de valoración gracias a sus 13 puntos, 8 asistencias y 8 rebotes. Al final, 33 puntos en el último cuarto para un OCB que se permitió el lujo de tener un cierre de partido tranquilo en El Plantío (82-89). Estadísticas del encuentro.

Imagen
Robert Cosialls

 
Con este triunfo el Alimerka Oviedo se asienta en puestos de play off con 10 victorias y 11 derrotas. Su siguiente encuentro será ante Cartagena, previsto para el próximo sábado 7 de marzo a las 18:30 horas en Oviedo. Entre medias una ventana de encuentros FIBA con protagonismo para dos jugadores del OCB: Marques Townes con República Dominicana y Daniil Shelist con Ucrania, este último para medirse a España en Letonia (viernes 27 de febrero) y en el Palacio de los Deportes de Oviedo (lunes 3 de marzo).