La emoción de Mamadou Loum al escuchar los mensajes de ánimo del sportinguismo

El centrocampista senegalés del Sporting de Gijón, inmerso en su periodo de recuperación, no pudo evitar emocionarse al escuchar a la Mareona en una entrevista en Radio MARCA Asturias

Jue, 19/02/2026 - 15:58

Afrontar los problemas con una sonrisa hace que los problemas sean menores. Con esa mentalidad afronta Mamadou Loum su recuperación. El Sporting de Gijón cuenta en sus filas con un futbolista que desprende vitalidad. El senegalés fue protagonista en Radio MARCA Asturias este jueves en pleno proceso de regresar a los terrenos de juego. Una charla amena y en la que el fútbol no fue el gran protagonista. La Mareona también tuvo su espacio en la conversación, con diferentes mensajes de ánimo al centrocampista que dejaron sin palabras al jugador del Sporting. 

Voy a dar todo para devolver todo a la gente. Soy un chico muy leal, voy a dar todo por el Sporting. Estoy viviendo esto (los mensajes) de corazón", consiguió decir Loum tras escuchar a su afición, alentándole para regresar cuanto antes a los terrenos de juego. 

Más allá del momento emotivo, la conversación permitió conocer una faceta muy humana de Mamadou Loum. Sin olvidar sus orígenes, en sus palabras se extrae unas ganas tremendas de triunfar en Gijón. Un sentimiento que le lleva directo a su familia. "Están todos en Senegal. Si puedo llevar 85 camisetas del Sporting las llevo para dar regalos a la gente. A final de temporada vuelvo a Senegal y regalo las camisetas de Gijón a los jóvenes de ahí. Me da alegría. Soy muy familiar, siempre con la familia y los amigos, principalmente mi mamá, que es la persona más importante de mi vida", descubrió Loum. 

Desde fuera de los terrenos de juego, a Loum le comen las ganas de volver al fútbol. Y más, en El Molinón. "Cuando tenemos partido en casa y miro El Molinón y la gente me da hambre, me gusta mucho eso y apoyar al equipo”, dijo el senegalés. Pero la calma también va inmersa en la recuperación, claro. "Tengo la ilusión de jugar esta temporada. Con paciencia, porque es una lesión muy grave romper el tendón de Aquiles, con calma y mucho trabajo”, añadió. 

Sobre el equipo, Loum advierte brotes verdes para "ser felices esta temporada". Dentro de los futbolistas con los que comparte vestuario, destaca a Gelabert. "Tenemos cracks en el equipo. César es un crack. El míster para dar el once tiene que tener problemas para dormir con jugadores tan buenos. Somos amigos, pero yo en los entrenamientos voy duro (risas), soy un león ahí", explicó Loum. Un ejemplo de vitalidad en medio de un situación compleja.