La gran amenaza del Athletic, entre algodones
El conjunto bilbaíno no llega en un buen momento al duelo de este domingo ante el Real Oviedo, acentuado por la derrota en la Copa del Rey ante la Real Sociedad
LA LIGA
El Real Oviedo quiere olvidar el esperpento de Vallecas con un triunfo este próximo domingo a las 14 horas en el Carlos Tartiere ante el Athletic Club. Un partido que pondrá a prueba la evolución de los azules, que hace dos semanas ya dieron un paso adelante con la balsámica victoria frente al Girona. Otros tres puntos ahora contra el conjunto vasco dispararían la ilusión en el oviedismo, con muchas ganas de que llegue esta cita norteña. A buen recaudo, el duelo motivará un gran ambiente en las gradas.
Uno de los nombres propios en el Athletic Club es el de Nico Williams. El delantero navarro atraviesa unos problemas de pubalgia, por lo que el conjunto vasco extrema los cuidados con el futbolista. De hecho, el internacional con la Selección Española no fue titular en la semifinal de la Copa del Rey ante la Real Sociedad, aunque sí disputó los últimos treinta minutos del encuentro del derbi vasco.
Los números de Nico Williams hablan por sí solos. Hasta el momento, el atacante pamplonés ha disputado 19 encuentros, 15 de ellos titular, en los que ha marcado cuatro goles y ha repartido tres asistencias. De hecho, el Real Oviedo ya lo padeció en el encuentro de la primera vuelta en San Mamés, siendo Williams el autor del tanto que le dio la victoria al Athletic en la primera parte.
A pesar de los problemas que atraviesa Nico Williams en el pubis, no es descartable que Valverde apueste por él de inicio. A los bilbaínos, al igual que al Real Oviedo, todavía les resta el entrenamiento de este sábado en Lezama. Además del atacante, otros futbolistas a los que mima el técnico del Athletic son Oihan Sancet, Daniel Vivian y Yuri Berchiche, aunque los tres también podrían estar aptos para enfrentarse al conjunto carbayón.