Langreo y Lealtad siguen sin victorias en Segunda RFEF

El Marino de Luanco sumó en casa ante el Bergantiños, mientras que langreanos y maliayos siguen en la zona de descenso tras no vencer en la jornada 4

Imagen
Lealtad
Acción del partido entre Lealtad y Numancia disputado en Les Caleyes
Dom, 28/09/2025 - 23:02

Fin de semana sin victorias asturianas en Segunda RFEF. El Marino de Luanco sigue siendo una de las notas positivas tras encadenar un nuevo partido sin conocer la derrota. El equipo de Sergio Sánchez pudo llevarse los tres puntos ante el Bergantiños, pero un error defensivo le condenó al empate. Una igualada con la que tuvo que contentarse el Unión Popular de Langreo que sigue sin ganar esta temporada. Más de lo mismo para un Lealtad de Villaviciosa que no pudo traerse nada positivo de su visita al campo de un Ávila que apunta alto este año. Por su parte, el Vetusta cortó su racha de victorias en Galicia, como puedes leer aquí

El inicio de temporada para el Unión Popular de Langreo no está resultando sencillo. Sin ser fuerte en Ganzábal, las visitas también le están costando al equipo langreano. Este fin de semana midió fuerzas con el filial del Burgos y pudo rascar un empate en la recta final. Tras un partido de dominio alterno, Irian Ribas adelantó a los burgaleses a falta de diez minutos para el final. Se volcó el equipo de Pablo Acebal y encontró el empate tras un penalti sufrido por el canterano Barrientos y convertido por Álex Menéndez. Un punto que puede darse por bueno pero que debe hacerse mejor en casa. 

Mismo empate, distintas sensaciones para el Marino de Luanco. No pudo lograr la victoria en Miramar ante el Bergantiños, pero el inicio de año deja buen regusto en el vestuario de Sergio Sánchez. Se vivió un partido intenso en Luanco, con ocasiones para ambos equipos. Además, los dos goles llegaron de forma similar. Un pase atrás de la defensa gallega lo cazó Tito Leyva para marcar su tercer gol de la temporada. Una jugada similar se vivió en el otro área tras una cesión ineficaz de Tomás Fuentes ante la posición de Dennis y con Ander atento para marcar el empate. 

Ya en la jornada del domingo, el Lealtad no pudo sumar su primera victoria de la temporada. Se le pusieron las cosas complicadas de forma rápida. Adri Carrión adelantó al Ávila en la primera ocasión del encuentro tras aprovechar un desajuste defensivo en el equipo de Luis Arturo. Lejos de venirse abajo, el Lealtad compitió de tú a tú con el Ávila y contó con ocasiones para empatar el choque. Las llegadas de Alorda, Stephen y Jaime Felgueroso no llegaron a buen puerto y el conjunto maliayo se volvió de vacío de su visita a la casa de uno de los fuertes del grupo. 

Tras el paso por la jornada 4, el Vetusta sigue siendo el asturiano mejor clasificado con 10 puntos, a dos de los líderes. A las puertas de la promoción de ascenso se queda el Marino de Luanco con siete puntos, los mismos que la zona de promoción. Por la parte baja, pasarán la semana en el descenso el Langreo y el Lealtad. Ambos cuentan con dos puntos en su casillero y tienen la permanencia a dos. Aquí puedes consultar la clasificación en Segunda RFEF.