Las notas del Real Oviedo ante el Barça: Varios notables y buenas actuaciones

Los azules, pese a la derrota, dejaron una buena actuación coral y mostraron el camino a seguir para conseguir el objetivo

Imagen
Carmo
Vie, 26/09/2025 - 13:42

El Real Oviedo firmó un partido valiente ante el FC Barcelona en el Carlos Tartiere, que se saldó con derrota por 1-3. Más allá del resultado, el equipo de Paunovic dejó momentos de gran nivel y varios futbolistas destacaron por su esfuerzo y rendimiento. Como es habitual después de cada jornada, en Killer Asturias puntuamos la actuación de cada uno de los futbolistas azules.

Aarón Escandell (7): Dejó intervenciones de mucho mérito y volvió a ser de los más destacados del equipo, sosteniendo al Oviedo en los momentos clave. Poco pudo hacer en los goles encajados.

Lucas (7): Partido muy serio del canterano, que cumplió con solidez en defensa y se proyectó en ataque con desparpajo. Incluso disfrutó de una ocasión muy clara para marcar.

Bailly (7): Estuvo notable en todos los aspectos defensivos y también en la salida de balón. Acabó físicamente cansado, fruto de la inactividad acumulada.

Carmo (6): Se compenetró bien con su compañero en el centro de la zaga y destacó en los duelos y en la defensa del área. Partido serio y aplicado.

Rahim (6): Le tocó bailar con la más fea frente a Raphinha y se desenvolvió con acierto. Hizo gala de su mayor virtud: la capacidad para repetir esfuerzos tanto en defensa como en ataque.

Dendoncker (6): Partido bastante completo del belga, encargado de dar equilibrio en el centro del campo. Pecó de falta de frescura en algunas acciones con balón.

Reina (7): Partido muy solvente del andaluz, tanto con balón como sin él. Además, fue protagonista del segundo tanto azul esta temporada con un auténtico golazo desde larga distancia.

Ilyas (5): Partido discreto del de Ripoll, solidario en las ayudas defensivas pero con poco protagonismo con balón. Terminó bastante cansado.

Hassan (6): Eléctrico cada vez que atacaba, aunque algo impreciso con balón, lo que le costó alguna pérdida peligrosa. Acabó siendo sustituido.

Cazorla (7): Mientras le duró la gasolina firmó un gran partido. El capitán dio mucha claridad cada vez que intervino y aportó tranquilidad a sus compañeros. Se retiró con una gran ovación del Tartiere.

Rondón (5): Buen partido del venezolano, que incomodó a los defensores culés en los balones largos y dio oxígeno al equipo en varias fases. Aun así, sigue faltándole acierto de cara a portería.

El banquillo:

Sibo (4): Mostró poca contundencia en acciones en las que suele imponerse, como quedó reflejado en el tercer gol del Barça.

Luka Ilic (3): Desaparecido durante los 25 minutos que disputó, en los que apenas intervino y no logró tener peso en el juego.

Brekalo (7): Hizo mucho daño desde su entrada por la banda derecha y revolucionó el encuentro. Filtró un fantástico pase a Lucas en una de las ocasiones más claras del partido.

Álex Forés (5): Tuvo poco tiempo sobre el césped y lo intentó con ímpetu, aunque con menos peso que en el partido ante el Elche.

Colombatto (S.C.): Entró con el tiempo ya cumplido y apenas tuvo oportunidad de intervenir en el juego.

El entrenador:

Paunovic (6): Acertó con el planteamiento inicial, aunque él mismo reconoció que se equivocó en alguno de los cambios. Pese a todo, corrigió aspectos respecto al partido de Elche y el equipo ofreció una mejor versión.