Las notas del Real Oviedo: Varios suspensos en Elche

Después de una mala primera parte en el Martínez Valero, los carbayones reaccionaron en el segundo acto a partir de los cambios, pero no evitó que se volvieran de vacío

Imagen
Once
El once del Oviedo ante el Elche
Lun, 22/09/2025 - 15:33

El Real Oviedo sumó en Elche su cuarta derrota en cinco jornadas. Tras un primer acto donde a los de Paunovic no le salieron las cosas, todo mejoró tras el paso por vestuarios. Como es habitual después de cada partido de los carbayones, en Killer Asturias puntuamos la actuación de cada uno de los futbolistas del cuadro azul.

Aarón Escandell (7): Nuevamente, el valenciano salvó los muebles del Oviedo, en esta ocasión, para evitar que la derrota fuera más abultada. Suyas fueron intervenciones de mucho mérito para mantener vivos a los carbayones y pelear por rascar algo del Martínez Valero. Muy seguro y con la confianza muy alta.

Nacho Vidal (4): No fue su mejor partido con la camiseta azul. Todo lo contrario. Sale en la foto del gol en la acción de desborde de Germán Valera por banda izquierda y luego en ataque no se prodigó tanto como en otros partidos.

Dani Calvo (5): Seguro. El oscense mostró contundencia en momentos clave del encuentro. Correcto en líneas generales.

David Carmo (6): El mejor de la defensa. En su primera titularidad, el angoleño mostró un nivel defensivo notable, tanto por abajo como por arriba. También evidenció grandes dotes en la salida de balón.

Rahim (5): Solvente. Bien en defensa, al nigerino le costó más en ataque y no apareció tanto como en otros partidos. Sigue creciendo y adaptándose sin fisuras a la nueva categoría.

Dendoncker (5): Mantuvo el tipo en el centro del campo, pero no tuvo la presencia que en jornadas anteriores, donde tuvo un papel más protagonista tanto con pelota como sin ella.

Kwasi Sibo (4): No tuvo su mejor tarde. Varias imprecisiones con balón y no tan bien colocado en labores de contención.

Hassan (6): Una vez más, el francés fue uno de los argumentos con más peso del Oviedo en ataque. El francés no se escondió y trató de llevar el peligro de múltiples maneras al área del Elche, tanto con desborde como con algún tiro que él mismo se generó desde la frontal. Incomprensiblemente, Hassan fue sustituido al comienzo de la segunda parte.

Brekalo (4): No tuvo la chispa que sí demostró en actuaciones anteriores. Ayer se le vio carente de frescura y de colmillo. Formó parte de la primera tanda de cambios.

Ilic (2): Mal. Muy mal. El serbio estuvo muy desaparecido en ataque, además de impreciso. No fue una solución ante el atasco ofensivo que mostraron los azules en la primera parte. Y luego, escorado en la segunda, tampoco. No termina de adaptarse a la competición y el peaje ya empieza a salirle caro al Oviedo.

Rondón (6): Su mejor actuación con la camiseta del Oviedo. A punto estuvo de desnivelar el encuentro en la primera acción del partido, pero su disparo a puerta vacía se fue fuera. Ganó muchos duelos de espaldas a portería y dispuso de alguna otra ocasión de peligro dentro del área.

Los cambios:

Cazorla (6): Cuando ingresó en el verde, el Oviedo empezó a jugar a otra cosa. Los azules comenzaron a dominar y a tener la sensación de que podían remontar el partido en Elche. Media hora de calidad y criterio que a muchos oviedistas se le quedó corta.

Ilyas Chaira (5): Regresaba al verde tras perderse el último partido por lesión y, así todo, no se notó demasiado esa inactividad. Trató de acoplarse al partido y entró en juego en varias acciones de ataque.

Lucas (6): Ingresó tras la lesión de Nacho Vidal y el canterano azul se mostró a muy buen nivel. Por centímetros no se apunta su primera asistencia en Primera división. Correoso en defensa y muy incisivo en ataque.

Forés (5): Buenos minutos del delantero valenciano. Llevó los nervios a la grada del Martínez Valero con un buen gol que fue anulado por fuera de juego. Además, participó en otras acciones de ataque que a punto estuvieron de significar el empate.

Reina (4): El único de los cambios que no terminó de acoplarse al partido. El gaditano se mostró muy impreciso y eso el Oviedo lo notó.

El entrenador:

Veljko Paunovic (4): El Oviedo no termina de mejorar en el aspecto ofensivo. Su apuesta por Luka Ilic no acaba de cuajar y es difícil de entender la suplencia de Cazorla. Aunque la apuesta de inicio no surtió efecto, los cambios realizados tras el descanso sí, aunque llegó tarde y el conjunto carbayón terminó firmando una nueva derrota.