Las vacaciones del Oviedo: De Dubai hasta Nueva York pasando por Denia
Los futbolistas azules apuran su descanso antes de volver al trabajo el lunes 6 de julio en El Requexón a las órdenes de Julián Calero
La plantilla del Real Oviedo apura los últimos días de sus vacaciones. A diferencia del curso pasado en el que los carbayones terminaron la competición el 21 de junio y apenas disfrutaron de tres semanas de descanso, este verano la plantilla dispuso de algo más de un mes tras el cierre de la temporada el 23 de junio. Tiempo suficiente para desconectar y recargar pilas antes de ponerse manos a la obra.
Los destinos de la plantilla del Real Oviedo para descansar fueron de lo más variado, tal y como demuestran sus publicaciones en Instagram. Desde playas paradisiacas en el Mediterráneo hasta largos vuelos hasta Nueva York o Dubai. Algunos, incluso, haciendo escala en Madrid para disfrutar del concierto de Bad Bunny, uno de los eventos más sonados del verano en España, como fue el caso de Aarón Escandell o Aisar Ahmed, uno de los cuatro fichajes anunciados por el conjunto carbayón.
Siguiendo por el portero valenciano, otro de los destinos escogidos para desconectar junto a los suyos fue Denia, muy cerca de su Carcaixent natal, así como Formentera, enclave donde también disfrutó del sol y el descanso. Precisamente el Mediterráneo fue también escogido por Alberto Reina, también acompañado por su familia. Y por Pablo Agudín, que eligió Cerdeña para recargar las pilas.
Para hallar los destinos más apartados, dos de las caras nuevas en el Real Oviedo: Aisar Ahmed y Youness Lachhab. El primero escogió los Emiratos Árabes, donde visitó la Gran Mezquita Sheikh Zayed, en Abu Dabi, o el Burj Khalifa, en Dubai, entre otros enclaves pintorescos del país. Más lejos se fue Youness, que eligió Nueva York para unos días de turismo.
La música fue otro de los motivos de desconexión para muchos jugadores del Oviedo. Por ejemplo, en el Spring Festival de Alicante se dejó ver Nacho Vidal. Y en Ushuaia, el club al aire libre más icónico de Ibiza, Joaquín Delgado, donde también aprovechó para relajarse junto a sus amigos en las paradisiacas calas que ofrece la isla.

A Cazorla y Calero les movió, en parte, el fútbol
Al margen del descanso que se tomó junto a su familia, Santi Cazorla tuvo un par de compromisos futbolísticos. Por un lado, el '8' azul estuvo presente en la final de la Champions League en Budapest, participando en varios eventos con patrocinadores. Además, el llanerense estuvo en Marbella a mediados de junio disputando un encuentro amistoso entre los campeones del mundo sub-20 de Nigeria y la Selección AFE Veteranos, este último el equipo al que representó.
Por otro lado, el verano de Julián Calero, el nuevo entrenador del Oviedo, estuvo marcado por la presentación de su libro 'Fútbol al rescate'. El parleño visitó varias localidades españolas como Valencia, Burgos o Madrid, donde pudo compartir espacio con sus lectores.