Los tiros libres condenan al Alimerka Oviedo ante el líder

El conjunto carbayón, que llegó con vida al cuarto período, dejó escapar sus opciones de victoria frente a Leyma Coruña (84-89) en un encuentro vibrante y con alternativas

Imagen
Alimerka Oviedo
Sáb, 07/02/2026 - 22:13

Nadar, nadar y nadar... para morir en la orilla frente al líder de Primera FEB. El Alimerka Oviedo Baloncesto cayó derrotado ante Leyma Coruña (84-89) en un partido muy igualado que se decantó del lado gallego en los últimos instantes. Después de haber llegado con vida al último cuarto, el conjunto gallego apretó el acelerador en los instantes finales y no dio tregua a los ovetenses, muy erróneos en los tiros libres a lo largo de todo el partido (19 aciertos de 34 intentos), especialmente en el período final.

El encuentro comenzó con un Alimerka Oviedo con mucho ímpetu, sustentados por un Parham que terminó el cuarto con nueve puntos. Leyma Coruña basaba su ataque en el juego interior, con mucho poderío por parte de sus jugadores interiores y un Caio Pacheco que amenazaba con dar guerra a los carbayones. Al final del primer cuarto, todo muy igualado (26-24).

En el segundo cuarto el ritmo bajó. Sin embargo, continuaba el intercambio de golpes en el que el Alimerka Oviedo seguía por delante. Ilimane Diop llevó el peso de ataque para los gallegos, mientras que Townes y Nwaokorie servían de puntos al equipo ovetense, que parecía funcionar a arreones. Al descanso, todo por decidirse en la segunda parte (43-42).

En el tercer cuarto el Alimerka Oviedo encontró su momento más dulce. Entre Townes, Lobaco y Hermanson lograron una diferencia de siete puntos (53-46), la mayor renta para los carbayones. Sin embargo, los asturianos dejaron vivos a Leyma Coruña, que lograron rehacerse gracias al acierto de Joseph Cremo (61-61).

En el último cuarto fueron los gallegos los que llevaron la voz cantante. Los de Carles Marco lograron pequeñas ventajas que fueron minando las aspiraciones de los carbayones y, al mismo tiempo, allanando su camino hacia la victoria. Pacheco fue el máximo responsable, con 12 puntos en el último cuarto -terminó con 24 y 33 de valoración-, siendo el MVP del encuentro. El Alimerka Oviedo trató de agarrarse al partido, pero los esfuerzos fueron inútiles, condenados por varios desaciertos desde la línea de tiros libres y varias imprecisiones en momentos claves. Al final, cinco de ventaja para los coruñeses (84-89).

A pesar de la derrota, los 5.137 espectadores que poblaron el Palacio de los Deportes aplaudieron el esfuerzo del Alimerka Oviedo, que por momentos plantaron cara al líder de la categoría. Ahora su siguiente reto será el partido del miércoles 11 a las 20:30 ante Grupo Alega Cantabria en el Vicente Trueba.