Más caché y más responsabilidad para el Sporting en Segunda división

Tras los ascensos y los descensos, los rojiblancos se quedan como el segundo equipo de la categoría que más veces ha estado en Primera división con una cifra congelada diez años después

Imagen
Molinón
Salida de los jugadores del Sporting y del Ceuta bajo la lluvia
Lun, 22/06/2026 - 09:56

La temporada 2025-2026 ya es historia. El fin de semana cerraba un curso de mal sabor de boca general para el Sporting de Gijón y que terminaba de completar el elenco de rivales a los que se enfrentará el equipo de Nicolás Larcamón en el estreno del argentino en el fútbol europeo. Una década fuera del fútbol de máximo nivel español será el triste aniversario que afrontará este curso el Sporting de Gijón. Lo hará como uno de los gallitos por historia de la categoría. 

El dibujo completo de Primera división despertaba ilusiones entre los adeptos de la máxima categoría. El ascenso de Racing de Santander, Deportivo de la Coruña y Málaga colorea una división repleta de fútbol de antaño. Muchos aficionados catalogaban el próximo curso como uno de los más bonitos por integrantes, echando en falta a algunos de los históricos que observarán con envidia desde el fútbol de plata lo que ocurre un escalón por encima. A través de las redes sociales, el Sporting era uno de los más mencionados entre los conjuntos que restaban en Primera división para completar una categoría con aroma a historia. 

Entre ascensos y descensos, con el Zaragoza abandonando la Segunda división por la puerta de abajo, el Sporting resiste en la categoría como uno de los equipos con más experiencia en Primera división. Los rojiblancos serán el segundo equipo que más veces ha estado en la máxima división del fútbol español con 42 temporadas, una cifra congelada desde el curso 2016-2017. Por encima del Sporting solo contará con más años en Primera el Real Valladolid con 47. 

Zaragoza (58), Deportivo (46) y Racing de Santander (44) superaban a los gijoneses en esta tabla histórica que, ahora, sitúa al Sporting como el segundo equipo con más experiencia en la máxima categoría. El ejemplo del Zaragoza pone en preaviso a los rojiblancos. La historia no da puntos, la historia no da seguridades. Por otro lado, los ejemplos de Deportivo y Racing también marcan un camino. El tercero en escapar de Segunda división –el Málaga– cuenta con menos experiencia en Primera, pero su año también sirve de reflejo. Un equipo compuesto por futbolistas de casa con un importante sentimiento de pertenencia. 

En la clasificación en la que sí que lidera el Sporting de Gijón tiene que ver con la Segunda división. Los rojiblancos son el equipo histórico que más años ha militado en la categoría de plata. El Sporting alcanzará la temporada 54, liderando en solitario esta tabla por delante del Murcia y Tenerife. Un periplo por Segunda que permite a los rojiblancos ser el equipo con más victorias en el segundo peldaño del fútbol español y, también, ser el que más goles ha conseguido.

Una cuenta que no se detendrá esta temporada y buscará frenarse a partir de agosto de 2027. Esa será otra historia. La del Sporting seguirá tintada de plata un año más. 

Te Puede Gustar