Mientras se decide su futuro, Andrés Cuenca se muestra a Europa
El central andaluz, objetivo del Real Sporting, fue titular, disputó 90 minutos y mantuvo la portería a cero en la goleada de la selección española en su debut en el Europeo Sub-19
SELECCIÓN ESPAÑOLA MASCULINA DE FÚTBOL
La plantilla del Sporting de Gijón todavía se encuentra de vacaciones. Los jugadores del conjunto rojiblanco apuran sus últimos días de descanso antes de volver al trabajo el próximo 8 de julio, ya con el nuevo entrenador, Nicolás Larcamón, al mando del banquillo gijonés. Unas vacaciones que no aparecen en el calendario de verano de Andrés Cuenca, uno de los objetivos del Sporting en el mercado de fichajes.
Mientras su futuro se decide, Andrés Cuenca se deja ver en el escaparte europeo. Una vez finalizada la temporada de clubes, el central recibió la llamada de Paco Gallardo para formar parte de la convocatoria de la Selección Española para el Europeo Sub 19 y se concentró con el resto de sus compañeros antes de emprender el viaje de ida a Gales, donde hace unas horas se inauguró el torneo continental, con la 'Rojita' como gran protagonista.
¡𝗧𝗘𝗥𝗠𝗜𝗡𝗔 𝗘𝗟 𝗣𝗔𝗥𝗧𝗜𝗗𝗢!
— Selección Española Masculina de Fútbol (@SEFutbol) June 28, 2026
Debut ilusionante de España en el #U19EURO.
🏴 0-7 🇪🇸
✍️ CRÓNICA: https://t.co/Py4IKcZwzm #NuestraBase pic.twitter.com/g55US4K5Yk
La carta de presentación de la Selección Española no pudo ser más ilusionante. El combinado nacional abrió el Europeo con una goleada frente a la anfitriona. Siete goles contra la selección de Gales en una victoria en la que participó el canterano del Barcelona. Andrés Cuenca confirmó su importancia en los planes de Paco Gallardo con una titularidad, 90 minutos de juego y portería a cero, en el que será su último partido como jugador del conjunto culé.
En dos días, el 30 de junio de 2026, finalizará la vinculación de Andrés Cuenca con el Fútbol Club Barcelona y dará paso a una nueva etapa en tierras italianas. El central firmará en propiedad con el Como de Cesc Fábregas, con el que apunta a realizar el inicio de la pretemporada, una vez finalice la participación española en el Europeo. Una vez en Italia, donde no parece que vaya a tener hueco tras la clasificación del Como a la Champions League, el futuro del de Adamuz se irá esclareciendo con el paso de los días. Y ahí aparece el Sporting.
El central andaluz es uno de los grandes objetivos de la dirección deportiva rojiblanca de cara a la próxima ventana estival. Tras disputar la segunda vuelta de la temporada en Gijón, cedido desde el Fútbol Club Barcelona, el Sporting pretende alargar la estancia del canterano culé en el Principado de Asturias, ya como jugador del Como. Si bien no será una operación sencilla, y más tras el escaparate del Europeo Sub 19, el Sporting tiene la esperanza de encontrar en Andrés Cuenca el último integrante de su defensa.