No todo está perdido: El Oviedo tiene dónde agarrarse

El empate ante la Real Sociedad, después de desperdiciar una renta de dos goles, ha causado cierto desánimo entre el oviedismo, que así todo se niega a tirar la toalla

Imagen
Viñas
Sáb, 21/02/2026 - 20:53

Qué bonito pintaba lo de Anoeta para el Real Oviedo cuando los azules mandaban en el marcador por cero goles a dos. En una de las mejores versiones que se le recuerda, Fede Viñas se puso la capa de goleador y, con dos cabezazos, se encargó de dar esperanzas al oviedismo, que acariciaba el asalto a Donosti. Sin embargo, la Real Sociedad chafó el objetivo de los carbayones, que finalmente se tuvieron que conformar con un punto gracias a un testarazo de Eric Bailly sobre la bocina.

Este punto no saca al Oviedo de la última plaza, pero sí le podría permitir recortar distancias con la permanencia, a la espera de lo que haga el Mallorca este sábado en Balaídos ante el Celta de Vigo. Si los bermellones pierden o empatan, en ese caso la desventaja con la permanencia pasaría de nueve a ocho puntos, justo la que hay en estos momentos entre los azules y la decimoséptima posición.

El que abandonó la marca de la salvación fue el Rayo Vallecano, decimoséptimo clasificado al inicio de la jornada y ahora decimocuarto tras su empate frente al Betis (1-1) en un partido no exento de polémica. El que en estos momentos ejerce de termómetro por la permanencia es el Elche, que ayer cayó derrotado en San Mamés ante el Athletic Club (2-1) y ya suma ocho jornadas consecutivas sin ganar (cinco derrotas y tres empates). Además del Mallorca, todavía tienen que jugar su partido este domingo el Levante (frente al Barça en el Camp Nou) y el Valencia (ante el Villarreal en La Cerámica). El que jugará el lunes será el Alavés, en su caso en Mendizorroza contra el Girona.

Hay que tener en cuenta que el Real Oviedo aún tiene el partido ante el Rayo Vallecano pendiente de resolverse. En caso de sumar la victoria, los carbayones reducirían su desventaja con la permanencia hasta los cinco puntos, siempre que el Mallorca no sume de tres mañana. A los azules aún les restan varios enfrentamientos directos por la salvación de aquí al final de la temporada: Levante, Mallorca, Elche, Valencia, Alavés y Rayo Vallecano son los partidos marcados en rojo por el Real Oviedo.