¿Nuevo giro en la defensa del Sporting?

Borja Jiménez podría alinear ante el Real Valladolid su octava combinación diferente en la línea defensiva desde su llegada al conjunto rojiblanco

Imagen
Perrin
Los jugadores del Sporting celebran el gol de Pablo Vázquez en León
Jue, 19/02/2026 - 18:40

La enfermería da tregua al Sporting de Gijón. Al conjunto rojiblanco se le habían acumulado las lesiones en los primeros compases de febrero, pero Borja Jiménez empieza a recuperar a los efectivos de cara a la segunda mitad del mes. Tras la recuperación de Eric Curbelo, que se reincorporó esta semana al resto de sus compañeros, Andrés Cuenca y Mamadou Loum son los dos únicos futbolistas abonados actualmente a la enfermería. Además, el regreso del canario a los planes del técnico abulense podría abrir un nuevo escenario en la defensa del Sporting.

Un hombre de costumbres. Así se ha mostrado Borja Jiménez en sus primeros meses al bordo del Real Sporting, siendo fiel a una columna vertebral formada por futbolistas como Guille Rosas, Nacho Martín, Eric Curbelo, Álex Corredera, César Gelabert, Jonathan Dubasin o Juan Otero. Una lista a la que también se ha sumado en las últimas semanas el canterano Manu Rodríguez. Sin embargo, hay una línea del campo que se resiste a las tradiciones del técnico rojiblanco.

Cada nueva jornada, la defensa del Sporting tiene planeada una sorpresa al sportinguismo. La línea defensiva formada por Brian Oliván, Diego Sánchez, Pablo Vázquez y Guille Rosas que saltó de inicio en el Carlos Belmonte se convierte en la séptima combinación distinta probada en el once por Borja Jiménez desde su llegada al banquillo de El Molinón. Los fichajes, las irrupciones inesperadas y, sobre todo, las lesiones son las causas de la escasa continuidad de la defensa rojiblanca.

No tuvo demasiadas dudas Borja Jiménez en sus primeros pasos como técnico del Sporting. El abulense confió en la defensa compuesta por Diego Sánchez, Lucas Perrin, Pablo Vázquez y Guille Rosas en cinco de sus seis primeros partidos como rojiblanco. Una vez superado su primer mes y medio en Gijón, el ex del Leganés incorporó a una nueva pieza llamada Eric Curbelo a su engranaje. Precisamente, el posible regreso del canario al once podría provocar la creación de una nueva combinación en la defensa del Sporting.

Con Andrés Cuenca como única baja en defensa, el abulense cuenta con cuatro opciones para el centro de la zaga. Si su físico se lo permite, Eric Curbelo podría regresar al once al tratarse de uno de los 'hombres de confianza' del técnico. De esta manera, Pablo Vázquez, Diego Sánchez y Lucas Perrin se disputan un puesto de acompañante del canario. Si el avilesino repite por tercera jornada consecutiva como central titular, el Sporting se presentaría con su octava combinación diferente en el once bajo el mando de Borja Jiménez. Una línea (Brian Oliván, Diego Sánchez, Eric Curbelo y Guille Rosas) ya utilizada durante 20 minutos contra el Málaga, pero que tendría su estreno en el once  contra el Valladolid.

Un único elemento común. Tan solo hay una pieza inamovible en la defensa de Borja Jiménez. Y responde al nombre de Guille Rosas. El lateral gijonés es el único defensa que ha partido de inicio en todos los partidos desde la llegada del abulense. Precisamente, el canterano del Sporting confesó en rueda de prensa la complicidad que siente con su entrenador: “Borja es un entrenador fantástico. Es una relación muy positiva para mí y espero que dure mucho tiempo”.

Estas son las distintas combinaciones utilizadas por Borja Jiménez en la defensa del Sporting:

- Diego Sánchez / Lucas Perrin / Pablo Vázquez / Guille Rosas (Cinco veces)

- Diego Sánchez / Lucas Perrin / Eric Curbelo / Guille Rosas (Cuatro veces)

- Diego Sánchez / Pablo Vázquez / Eric Curbelo / Guille Rosas (Tres veces)

- Brian Oliván / Pablo Vázquez / Eric Curbelo / Guille Rosas (Tres veces)

- Diego Sánchez / Lucas Perrin / Pablo Vázquez / Kevin Vázquez / Guille Rosas (Una vez)

- Brian Oliván / Andrés Cuenca / Diego Sánchez / Guille Rosas (Una vez)

- Brian Oliván / Diego Sánchez / Pablo Vázquez / Guille Rosas (Una vez)