¿Obligado a los orígenes? Borja Jiménez se lo piensa

El entrenador del Sporting deberá esperar hasta el final de la semana para concretar su plan defensivo, sin dos de los aparentes titulares trabajando con el grupo

Imagen
Pablo Vázquez
Pablo Vázquez, junto a la línea discontinua pintada en Mareo para acortar el terreno de juego
Jue, 12/02/2026 - 14:28

El Sporting de Gijón avanza en la preparación del partido de este domingo en el Carlos Belmonte. El partido ante el Albacete es una cita importante para el equipo gijonés en su camino hacia la zona alta de la clasificación. A nadie se le escapa de la cabeza lo ocurrido en el partido de ida ante los manchegos, con una de las tardes más rocambolescas de la historia reciente del Sporting. La remontada del Albacete tras ir ganando 3-0 tocó en el orgullo, respirándose cierto aroma de revancha en el vestuario rojiblanco. 

Está pendiente Borja Jiménez del estado de su equipo para la cita del domingo. En especial, de lo relativo al apartado defensivo. Al igual que ocurrió en el comienzo del trabajo, Brian Oliván y Eric Curbelo trabajaron al margen del grupo y su participación en el encuentro –lejos de estar descartada– no está confirmada. Le restan dos sesiones de trabajo al Sporting antes de partir hacia Albacete, por lo que su ausencia en el entrenamiento de mañana podría ser más que significativa. Oliván y Curbelo son dos futbolistas importantes y se ubican en un supuesto once titular de Borja Jiménez. 

Si no llegan a tiempo para la cita del domingo, al entrenador abulense le podría tocar volver al plan inicial. Es decir, al que comenzó la temporada con Asier Garitano. La línea más titular que tiene a día de hoy a disposición el Sporting la formarían Guille Rosas, Pablo Vázquez, Lucas Perrin y Diego Sánchez. La misma defensa con la que arrancó la temporada el anterior cuerpo técnico y por la que apostó Borja Jiménez a su llegada a El Molinón. Bajas mediante, el plan original es con el que está trabajando el entrenador. 

Dos entrenamientos le restan al Sporting de Gijón antes de partir hacia Albacete. El sábado arrancará la expedición rojiblanca desde Mareo y una incógnita se cierne sobre el viaje. O, más bien, sobre los planes previos. La victoria ante el Huesca puede hacer cambiar los planes habituales en una semana. ¿Cosas de hábitos?

"Igual le damos continuidad a la intriga y puede ser divertido no tener convocatoria, para vosotros es un fastidio, pero hay que ser supersticioso. Hemos esperado a última hora por Gaspar y Eric, que tiene buenas sensaciones, pero tiene unas molestias en el gemelo. Yo creo que Pablo no tendrá ningún problema para recuperarse esta semana con normalidad”, dijo sobre la convocatoria.