Pérdida de liderato y lesión de Piquero en Europa

Malas noticias para el Telecable en el partido ante el Vila Sana, en el que no pudieron vencer pese a igualar en dos ocasiones el marcador

Imagen
PORTERA
Un momento en solitario de la portera del Telecable.
Sáb, 14/02/2026 - 22:48

No le fueron bien las cosas al Telecable en competición europea. Las gijonesas fueron incapaces de remontar el 4-2 ante el Vilas Sana y pierden la primera plaza europea. Lo peor de todo fue la lesión en la rodilla de Marta Piquero.

No se encontró cómodo el conjunto fabril en la pista del Vila Sana, lo que aprovecharon ls locales para ganar terreno. Algo que lo encontraron en el minuto 13, con un tanto de Aina Florenza a pase de Victoria Porta. Un disparo cruzado que subió el primer tanto al marcador.

Tras ese primer gol, las locales disfrutaron de más dominio del encuentro, por lo que Tasha comenzó a mover su banquillo dando salida a más jugadoras para refrescar. La estrategia mejoró el juego visitante al poder sacudirse la presión del Vila-Sana y lograr más llegadas a la portería local, aunque sin el premio del gol por lo que los primeros veinticinco minutos terminaban con el Vila-Sana por delante en el marcador.

Tras el paso por vestuarios, el equipo local siguió metiendo presión a las de Natasha Lee, por lo que tuvo mejores ocasiones para marcar, pero una contra del Telecable fue aprovechada por Marta, que se la pasó a Ana Catarina para enviar la bola al fondo de la red para poner el 1-1, en el minuto 31. Un resultado que tuvo los minutos contados pues el cuadro local volvió a adelantarse con un tanto de Bea Gaete. (2-1)

Apenas tres minutos más tarde, la peor acción posible para una jugadora provocaba una mala caída de Marta Piquero que se vio obligada a retirarse con su rodilla derecha visiblemente afectada. Marta Piquero se encuentra con el equipo, y a la espera de hacer las pruebas pertinentes. Desde el club creen que no tiene nada roto, aunque hay que esperar.

Una acción que dejó tocado al equipo y el Vila-Sana aprovecho para ser más intenso. El colegiado señaló un penalti a favor del cuadro catalán, pero Viki se aseguró de mantener la portería intacta.

Nuria Almeida volvió a empatar la comtienda en el minuto 42 de juego y el tramo final del partidos se hizo muy cuesta arriba, sobre todo a las gijonesas. Un minuto después de la igualada volvió a ponerse por delante el Vila-Sana con un gol de Aina, con un potente chut exterior que sorprendía a Viki.

Para el final del duelo el Vila-Sana, aun tenía preparado un tanto más. Esta vez obra de una viaja conocida como Luchi Agudo quien se sacó una genialidad y elevó la bola para rematar a placer sin que Viki pudiese hacer nada para evitarlo a menos de dos minutos para el final del encuentro. El Telecable lo peleó hasta el final, pero la diferencia en el marcador era grande y sin tiempo y se llegó al final del encuentro con un definitivo 4-2. Un resultado con el que las gijonesas pierden el liderato de la Copa de Europa.