Por el momento, el Rayo Vallecano no cubrirá todos los perjuicios

El club madrileño informa que devolverá el precio de las entradas para el partido ante el Real Oviedo, aunque se desentiende de otro tipo de responsabilidades

Imagen
Estadio de Vallecas
Sáb, 07/02/2026 - 17:38

Primera reacción del Rayo Vallecano tras la cancelación del partido previsto para este mediodía ante el Real Oviedo. Después de horas de silencio por parte del conjunto madrileño -ningún comunicado al respecto (solo replicaron el ofrecido por La Liga) ni tampoco declaraciones por parte de ningún directivo en medios de comunicación-, la primera información oficial ha tenido que ver en relación a las entradas adquiridas para este encuentro.

En este sentido, el Rayo Vallecano ha informado esta tarde que todos los tickets comprados para el partido ante el Real Oviedo serán válidos para la nueva fecha en la que se dispute el encuentro, dando por hecho que el encuentro será reubicado. Una postura que choca con la de la entidad azul, que luchará para que el duelo no se dispute y los puntos vayan destinados al conjunto carbayón.

Conscientes que esa posible reubicación no satisfaga a todos aquellos que adquirieron una entrada para el partido de previsto para este sábado, el Rayo Vallecano también ofrece la posibilidad de solicitar la devolución del importe de las localidades. O bien de forma presencial en las taquillas del Estadio de Vallecas, o a través de transferencia bancaria.

En el segundo de los casos, aquellos aficionados azules que ya estén de regreso al Principado de Asturias deberán enviar un correo electrónico a taquilla@rayovallecano.es adjuntando una copia de la entrada, una declaración responsable firmada (en la que se manifieste ser el legítimo propietario de cada una de las entradas para las que se solicita la devolución), una copia escaneada del DNI, un número de cuenta bancaria y un certificado de titularidad bancaria de la cuenta facilitada.

Cabe recordar que todos los aficionados del Real Oviedo desplazados a Vallecas no han sido considerados en el comunicado oficial expresado por La Liga para notificar la suspensión del encuentro, con apenas unas horas de margen con respecto al inicio del encuentro. En declaraciones a Radio MARCA, el presidente de la entidad, Martín Peláez, reclama al Rayo Vallecano la devolución de los gastos ocasionados a todos los perjudicados, más allá del precio de la propia entrada.

La plantilla azul ya está en Oviedo
Una vez conocida la cancelación del partido ante el Rayo Vallecano, el Real Oviedo ha emprendido el viaje de vuelta hacia la capital asturiana vía carretera. Minutos después de las 16 horas, la expedición azul llegó al Carlos Tartiere, después de atravesar una importante nevada en el Huerna. El próximo entrenamiento será el lunes a partir de las 10:30 horas en El Requexón.