Roberto Aguirre se pronuncia sobre la salida de Joaquín Delgado

El entrenador del Vetusta, líder del grupo 1 de Segunda RFEF, fue protagonista este martes en Directo MARCA Asturias

Imagen
Roberto Aguirre

Escucha

Entrevista completa a Roberto Aguirre este martes en Radio MARCA Asturias

Mar, 17/02/2026 - 17:48

El Real Oviedo Vetusta de Roberto Aguirre vive un momento muy dulce. No es para menos. Después de la última victoria ante el Atlético Astorga en El Requexón, los carbayones se han vuelto a colocar líderes de Segunda RFEF, empatados con el Deportivo Fabril. Un liderato con el que nadie fantaseaba en verano, cuando los azules lograron el ascenso de categoría.

"Aunque las sensaciones en pretemporada habían sido muy buenas, nadie se imaginaba esto. El equipo ha ido en una línea ascendente y lo que tenemos que hacer es disfrutarlo", comentó Roberto Aguirre este martes en una entrevista concedida en Radio MARCA Asturias. Preguntado por la receta, el técnico de Candamo apela a la unidad del vestuario. "Es un grupo muy sólido. Aunque son jóvenes, tienen un punto muy alto de madurez", desgranó.

Uno de los puntos de la entrevista fue Joaquín Delgado, pichichi del equipo y de la categoría que a mediados de enero decidió aceptar la propuesta del Barça Athletic. "Entendí su salida, pero tenía claro que a nosotros no nos tenía que afectar. Una vez que salió, mi prioridad fue reforzar la posición con otros futbolistas. De hecho han llegado dos: Íker Gil y Gerard Marquez. En definitiva, fomentar los valores de equipo para resentirnos lo menos posible. Ojalá no tener que echarlo mucho de menos de aquí al final de la temporada", manifestó.

Y es que a pesar de la marcha de su máximo goleador, lo cierto es que el Vetusta no se resintió y la fórmula de Aguirre está funcionando. "Podemos perder alguna pieza, pero siempre estamos tranquilos por todos los compañeros que hay detrás. Entra uno y sale otro y el nivel siempre es muy bueno. El equipo no pierde registros, tiene mucha calidad y, sobre todo, mucho músculo. El colectivo está por encima de las individualidades", apostilló. Lo que también reflejó Aguirre es que a Joaquín le sigue la pista cada fin de semana y confía en que le vaya muy bien en Barcelona.

Roberto Aguirre también se pronunció sobre Pablo Agudín, una de las piezas más importantes del Vetusta, ahora empeñada en el primer equipo. "Ver a tus jugadores con los mayores es una recompensa para ellos y para los que estamos con ellos en el día a día. Le digo que tenga paciencia y que espere su momento", comentó. Y aunque ahora no está teniendo minutos con Almada, Aguirre le aconseja que aproveche la oportunidad. "Jugar depende de muchos cosas. Ahora el Oviedo juega finales y eso dificulta. Tiene que seguir dando el máximo y mostrar su mejor versión continuamente, tanto en el primer equipo como en el Vetusta. Esto es muy largo".

Antes de concluir la entrevista, el técnico del Vetusta también fue preguntado por Guillermo Almada, con el que reconoce tener "una buena relación" y por el momento del primer equipo. "Cada resultado multiplica el estado anímico. Si es malo te multiplica el bajón y si es bueno te multiplica el subidón. Quedan muchos puntos en juego y a todos les cuesta sumar. Si se consigue un buen resultado en San Sebastián será otro impulso, ojalá se consiga la permanencia al final de la temporada", concluyó.