Tremendo agujero en el Sporting

Pablo Vázquez, Curbelo y Perrin no se están entrenando, por lo que que Borja Jiménez solo está contando con dos centrales del primer equipo

Imagen
Sporting
Jue, 05/02/2026 - 13:54

No está siendo la mejor semana para que el Sporting de Gijón prepare el partido frente al Huesca de este fin de semana. La buena noticia para Borja Jiménez es que la cita tendrá lugar el domingo, lo que supone cierto margen para recuperar a Lucas Perrin. El francés está en mejores condiciones que Eric Curbelo. El vacío de centrales, con la ya conocida baja confirmada de Pablo Vázquez, dificulta la adaptación al equipo de Andrés Cuenca.

El recién llegado podría debutar con el Sporting como titular esta misma jornada. Su estreno sería doble, porque hasta la fecha tampoco ha participado en LaLiga. A día de hoy, cuando quedan tres días para el encuentro, el joven canterano del Barça y Diego Sánchez son los únicos centrales disponibles. Estos días, con ficha del filial, Lussenhoff y Sancho están tapando el agujero.

Si se cumplen las previsiones más o menos optimistas, el entrenador abulense espera que Lucas Perrin llegue a tiempo para el duelo contra el Huesca. Si está en condiciones, el zaguero francés podría ser titular junto a Andrés Cuenca o Diego Sánchez. Si no es así ganaría opciones el debut del defensa andaluz, que podría estar acompañado por Diego Sánchez. Los dos formarían una pareja de centrales zurdos.

Pero hay más opciones. Las de Kevin Vázquez y Oliván. Este último ya ha actuado en esa posición en alguna ocasión, incluso en los entrenamientos de esta semana, mientras que el gallego lo hizo esta temporada en el encuentro frente a Las Palmas. Eso sí, su posicionamiento fue por momentos desconcertante como consecuencia de sus vigilancias a Iván Gil.

Lo que está claro, si como parece se confirma la baja de Eric Curbelo, es que el Sporting empleará una defensa inédita esta campaña. Tanto si juega con Cuenca o con cualquiera del resto de alternativas y con independencia de si Lucas Perrin se recupera.

Un poco más para el ‘7’
El aspecto más positivo de la semana está siendo la reincorporación de Gaspar, que está acortando plazos del esguince de tobillo que sufrió en el primer entrenamiento tras la derrota eón Cádiz el pasado 10 de enero. El canterano no está descartado para el domingo, pero la prioridad es evitar cualquier tipo de riesgo de recaída.