ÚLTIMA HORA: Suspendido el partido entre el Rayo Vallecano y el Real Oviedo

"El terreno de juego no reúne las garantías necesarias para la celebración del encuentro en condiciones de seguridad", explica La Liga en un comunicado

Imagen
Estadio de Vallecas
Sáb, 07/02/2026 - 10:29

Suspendido el partido entre el Rayo Vallecano y el Real Oviedo. El motivo es el estado del césped del Estadio de Vallecas, que según explica La Liga "no reúne las garantías necesarias para la celebración del encuentro en condiciones de seguridad".

"Con el objetivo de velar por la integridad física de los jugadores, LALIGA ha resuelto la suspensión del partido correspondiente a la jornada 23 de LALIGA EA SPORTS que debía disputarse entre el Rayo Vallecano y el Real Oviedo en el Estadio de Vallecas este sábado 7 de febrero a las 14 horas", expone la patronal en un comunicado emitido hace unos minutos tras comprobar el estado del terreno de juego.

Sobre el mal momento que vive el verde ya había advertido la plantilla del Rayo Vallecano en el día de ayer a través de un comunicado emitido por mediación de AFE. "El estado del césped del Estadio de Vallecas ha sido claramente deficiente, una situación que se ha ido agravando con el paso de las semanas y que ha quedado reflejado tanto en partidos anteriores como en la situación vivida hoy, a pocas horas de disputar un nuevo encuentro oficial", declararon.

"Un terreno de juego inestable e impracticable que ha obligado al equipo a entrenar en la Ciudad Deportiva. Consideramos que el terreno de juego no reúne las condiciones mínimas exigibles para disputar un partido de la máxima categoría", denunciaron los jugadores del Rayo Vallecano con el respaldo del cuerpo técnico.

Ya esta mañana llegó el comunicado por parte de La Liga, confirmando que el partido debía suspenderse y explicando cómo ha sido el proceso. "Cabe destacar que el Rayo Vallecano ha realizado importantes esfuerzos durante esta misma semana, acometiendo el cambio completo del césped del terreno de juego, con el objetivo de que el partido pudiera disputarse con normalidad. Sin embargo, las condiciones climatológicas adversas durante la ejecución de estos trabajos, así como las previsiones meteorológicas para las próximas horas, con continuidad de lluvias, han impedido que el césped alcance el estado óptimo necesario".

No quedó ahí el comunicado por parte de la patronal. "Durante todo este proceso, La Liga ha estado monitorizando de manera constante las labores de mantenimiento y adecuación del terreno de juego, trabajando de forma coordinada con el club y realizando un seguimiento continuo de la evolución de las condiciones del campo. Tanto el club como LALIGA han puesto todos los medios a su alcance para tratar de agotar todas las opciones de disputa del encuentro hasta el último momento. De conformidad con la normativa vigente, se establecerá un plazo para la presentación de propuestas de nueva fecha para la celebración del encuentro", concluye.