Un capítulo negro para la historia del Sporting: Nada igual en 120 años

La remontada sufrida por el equipo de Asier Garitano ante el Albacete no encuentra comparación alguna a lo largo de toda la historia del Sporting de Gijón, ni ninguna en los últimos 20 años en España

Imagen
Queipo
Lamento de los jugadores del Sporting tras el cuarto gol del Albacete
Lun, 29/09/2025 - 21:30

Sigue paladeando como puede el sportinguismo lo vivido el domingo en El Molinón. Lo que parecía que iba encaminado de una manera antes de llegar al descanso desembocó en uno de los finales más duros para la afición del Sporting de Gijón. Todo finalizó con la primera gran bronca de la temporada por parte de los aficionados rojiblancos que soportaron en sus asientos el final del choque. Bronca generalizada tras una tarde que, sin duda, tardará en escapar de la memoria de los 22.398 aficionados del Sporting que se dejaron caer por El Molinón este domingo. Un día para la historia más negra del club. 

120 años dan para mucho. Entre todos los partidos que ha disputado el Sporting a lo largo de su centenaria trayectoria en el fútbol profesional nunca se había vivido algo como lo que ocurrió en El Molinón. No había perdido el conjunto gijonés un partido en el que había conseguido ponerse con tres goles por delante. Lo vivido ante el Albacete es un capítulo directo para la historia negra del club rojiblanco, dando lugar a la mayor remontada recibida por el Sporting a lo largo de su caminar por el fútbol español. 

Dentro de la historia del fútbol en suelo español, tienen cabida grandes remontadas. La mayor de la que se tienen registros en Primera división se encuentra en la temporada 1941-1942 cuando el F.C. Barcelona le dio la vuelta a un 0-4 ante el Alicante para terminar empatando aquel partido. 

Como remontada similar a la del Albacete más reciente, toca irse hasta el año 2005. En San Mamés, Osasuna llegó a ponerse 0-3 ante el Athletic de Bilbao. Un doblete de Fran Yeste, el tanto de Tiko y el gol en la recta final de Julen Guerrero certificaron la mayor remontada reciente en el fútbol español. Hasta que llegó el Albacete a El Molinón. 

Más extraño resultar encontrar precedentes similares en Segunda división. Una categoría en la que la igualdad suele primar y que no da tanto pie a este tipo de reacciones después de una goleada como la que estaba consiguiendo el Sporting. Solo dos precedentes. El Recreativo de Huelva ante el Castilla (1985) y el Figueres ante el Mollerusa (1989). Se añade a la lista el tropiezo del Sporting en El Molinón. Esta aprovechando la entidad rojiblanca los partidos como local para homenajear a sus leyendas. Ayer le tocó el turno a Miluca. Un homenaje a la historia del club que terminó en tonos poco deseados.