Un enemigo renovado y azul llega a El Molinón
El Huesca, reformado al completo con 15 movimientos en el mercado invernal, llegará a Gijón con cinco miembros del eterno rival en sus filas
SD Huesca
La primera de febrero espera en El Molinón. El Sporting de Gijón es más que consciente de la importancia que tienen los partidos que restan como local durante esta temporada para estar en disposición de pelear por sus ambiciosos objetivos. El primer escollo que se le presenta al equipo de Borja Jiménez será uno de los grandes animadores del mercado invernal en Segunda división. Nada se parece la Sociedad Deportiva Huesca al equipo que doblegó al Sporting en El Alcoraz gracias a dos goles de penalti. 15 movimientos de mercado tienen la culpa.
Ocho salidas y siete llegadas. La dirección deportiva del Huesca, capitaneada por el exdirector deportivo del Oviedo Ángel Martín, ha agitado más que nunca el árbol durante este mes de enero para revertir una situación que tenía a los oscenses en puestos de descenso. A El Alcoraz llegaron Seoane, Joaquín, Escobar, Cantero, Laquintana, Agbekpornu y Efe. Por contra, salieron Kortajarena, Ángel, Ntamack, Manu Rico, Willy, Arribas, Albarracín y Hugo Pérez. Todo un revolcón para una plantilla que nada se parecerá a la que recibió al Sporting en su casa.
Los primeros efectos del mercado invernal ya se dejaron notar el pasado fin de semana con la victoria oscense ante el Cádiz. Los de Jon Pérez Bolo sumaron una victoria clave antes de visitar a El Molinón ante un rival directo del Sporting que ya había derrotado a los rojiblancos en los primeros compases de 2026.
Más allá de la necesidad del partido para el Huesca y las ganas de mostrar su nueva cara, la plantilla oscense también alberga un sentimiento especial. Al mencionado anteriormente Ángel Martín, se suma una buena colonia de exjugadores del Real Oviedo. Sergi Enrich, Enol y Portillo se veían acompañados tras el mercado de fichajes por Jaime Seoane. El madrileño se encontraba sin equipo tras su salida del combinado azul tras el ascenso. Un proyecto capitaneado por otro 'ex' como es Jon Pérez Bolo.
"Somos muchos aquí que hemos pasado por el Oviedo y es un partido contra el rival", definía Francisco Portillo el duelo ante el Sporting en una entrevista concedida a la Cadena COPE. Un extra de motivación al que se aferra el Huesca para sacar algo positivo de El Molinón. Un estadio que, como recordaba el conjunto oscense a través de sus redes sociales, trae grandísimos recuerdos. En el municipal gijonés logró levantar su segundo trofeo de campeón de Segunda división en 2020.
El Molinón siempre será especial 💫
— SD Huesca (@SDHuesca) February 6, 2026
🔙 #RealSportingHuesca