Un lujo atípico en el Sporting, pero presente en 2025

El tridente ofensivo formado por César Gelabert, Jonathan Dubasin y Juan Otero firmó un 64% de los goles anotados por el conjunto rojiblanco en el último año natural

Imagen
Gelabert, Dubasin y Otero
César Gelabert, Jonathan Dubasin y Juan Otero, esta temporada en El Molinón
Mié, 24/12/2025 - 16:26

El gol se paga caro. Lo sabe bien el Real Sporting, que cada ventana de fichajes acude sin éxito al mercado en busca de un delantero que le solucione la falta de efectividad de cara a portería. Pese a ello, en 2025, y casi sin buscarlo, el conjunto rojiblanco se encontró con tres atacantes que rompieron con todos los registros esperados.

Tres nombres propios destacan por encima del resto en el último año rojiblanco. Juan Otero, Jonathan Dubasin y César Gelabert se llevan todos los elogios en el 2025 del Real Sporting. 10, 12 y 13 goles aportaron respectivamente el colombiano, el hispano-belga y el palentino. 35 dianas que conviertan al tridente actual en uno de los más temibles de la entidad asturiana en los últimos años y que suponen el 64% de los 54 goles anotados por el Sporting en el último año natural.

Sin ir más lejos, el tridente más goleador del Sporting en 2024 lo compusieron Nacho Méndez, Campuzano y el propio Juan Otero, con 22 goles entre los tres. Una diferencia considerable respecto al actual tridente ofensivo del conjunto rojiblanco, y una de las principales razones del actual momento de los de Borja Jiménez, que rozan el play off de ascenso con los mismos puntos que el Cádiz.

Un lujo que no había tenido el Sporting desde el último descenso. En ninguno de los últimos nueve años que el conjunto gijonés ha militado en Segunda División, se encuentra un tridente con tanta contribución ofensiva. El que más cerca estuvo es, precisamente, el primer año completo del Sporting tras despedirse de la categoría reina. En 2018, Carlos Carmona y Michael Santos aportaron 12 y 9 goles, respectivamente. El tercer hueco de la alianza lo ocupan dos nombres propios, ya que Jony y Rubén García firmaron seis dianas cada uno. Si se tiene en cuanto a los cuatro atacantes, tampoco igualarían al tridente formado por Juan Otero, César Gelabert y Jonathan Dubasin.

Pese a ello, hay una prioridad muy marcada en el mercado invernal. Tras reforzar el costado izquierdo de la zaga rojiblanca con la incorporación de Brian Oliván, la dirección deportiva de la entidad asturiana centra sus esfuerzos en dotar al ataque de Borja Jiménez de un recurso más de cara a maximizar sus posibilidades para la segunda vuelta. Un casting para el ataque del Sporting en el que se encuentra Álex Forés después de que el Real Oviedo rompiera su cesión.