Un mercado opuesto al del Sporting para un mismo mensaje
El próximo rival de los rojiblancos ha perdido a dos jugadores importantes en este mercado, pero ha revalidado su ilusión por el play off
Albacete BPSAD.
El Albacete también tiene la aspiración de terminar la jornada 42 entre los seis primeros clasificados. Ese ha sido el mensaje de José Verdú Nicolás, más conocido como Toché, tras el cierre de mercado. El exfutbolista del Oviedo ve a su plantilla “preparada para luchar por el play off”. Los manchegos comparten la misma ilusión que el Sporting de Gijón. Este domingo se enfrentarán en el Carlos Belmonte. Separados por seis puntos, hasta aquí han llegado tras una gestión de enero muy distinta.
No suele ser un buen indicador que dos de tus mejores jugadores salgan traspasados en enero. Eso en parte es lo que le ha pasado al Alba con las salidas de Riki Rodríguez (al deportivo) y Jon Morcillo (Almería). La entidad manchega no se opuso y negoció con ambos clubes. Sus dos futbolistas terminaban contrato el 30 de junio de 2026, no apuntaban bien las posibilidades de renovación, por lo que Toché y la propiedad optaron por las ventas. Eso sí, sin ellos han ganado en tres de las últimas cuatro jornadas. También le está yendo bien al Córdoba, que hizo lo contrario con Jacobo González. Como sucedía con Riki o Morcillo, el atacante termina su vinculación a finales de esta temporada.

Incluso, aunque con matices para entender la postura, el Sporting cerró la puerta a cualquier tipo de negociación. “Siempre hay agentes que vienen y dicen, pero no estuvimos abiertos a entrar en la especulación. Sí que hubo algo por alguien que está pasando un buen momento, pero no quisimos abrir la puerta para recibir ninguna oferta formal”, confesó José Riestra este martes en Mareo. En la comparación existe un matiz. En este caso se trataba de un miembro de la plantilla con contrato más allá del próximo 30 de junio.
Para compensar las salidas de Riki y Morcillo, además de las de Escriche y Jon Garcia, el Albacete ha apostado por la llegada de seis fichajes. El exoviedista Samu Obeng ya lleva semanas integrado y marcó la semana pasada en Riazor, donde debutaron los recién llegados el delantero Álex Rubio y el medio Víctor San Bartolomé. En esa línea, frente al Sporting podrían hacerlo el pivote uruguayo Martín Fernández y el central Lluís López, que tiene amplia experiencia en Segunda división. La sexta de las incorporaciones ha sido la Edward Cedeño, que tuvo la mala fortuna de lesionarse de gravedad en el primer entrenamiento con su nuevo equipo.

Al margen del mercado, se da la circunstancia de que el equipo asturiano se reencontrará con el adversario que fue capaz de remontarle un 3-0 esta temporada. Precisamente Morcillo marcó los dos últimos tantos del 3-4 con el que, para asombro de todos, concluyó el encuentro. Los rojiblancos también se vieron igualados en su última visita al Carlos Belmonte. Comenzaron ganado 0-2, les empataron, volvieron a ponerse por delante y finalmente Fidel estableció el 3-3 definitivo.