Un nuevo casting de acompañante se abre en el Sporting de Gijón

La baja de Christian Joel abre las opciones para acompañar a Rubén Yáñez, con Iker Venteo y Gerard Moreno como primeras opciones para cubrir la ausencia

Imagen
Porteros Sporting
Iker Venteo, Gerard Moreno y Rubén Yáñez
Mar, 30/09/2025 - 14:10

El Sporting de Gijón retomará este miércoles los entrenamientos para empezar a preparar el partido del domingo en Castellón. Tras un lunes de análisis y conversaciones en torno a lo sucedido en El Molinón ante el Albacete, el objetivo del entrenador pasa por resetear las cabezas de un vestuario dolido por lo ocurrido en casa. Contará el técnico de Bergara con una nueva baja. En la jornada de mañana, Christian Joel pasará por el quirófano para dejar atrás un problema renal arrastrado en las últimas semanas y que ya le había dejado fuera de alguna sesión de trabajo en Mareo. 

La baja de Christian Joel abre un hueco en las convocatorias del Sporting de Gijón. El lugar del segundo portero viene siendo ocupado por el meta cubano en las últimas temporadas, con opciones para participar durante las ausencias de Rubén Yáñez. Estas han venido dadas por lesión y por sanción, en dos ocasiones el curso pasado. El vacío que dejará Christian Joel durante las próximas semanas deberá ser rellenado por porteros en dinámica de las categorías inferiores. Ahí aparece el nombre de Iker Venteo. 

El portero catalán llegó este verano a Mareo tras competir en Primera RFEF con el Algeciras y con el rol de tercer guardameta. Su lugar está llamado a ser el tercer ocupante de la portería lejos de casa y participar con el Sporting Atlético en los partidos cuyos horarios sean compatibles. Sin embargo, en su segundo partido con el filial rojiblanco terminó con una lesión que no le ha permitido participar en los dos siguientes choques del equipo de Samu Baños.

Ha aparecido en ese rol Gerard Moreno. El gerundense fue el utilizado por Asier Garitano como tercer portero durante la recta final de la pasada temporada. Este curso ha sido el encargado de defender la portería del Sporting Atlético ante Navarro y Siero, terminando ambos partidos con sendos empates y encajando cuatro goles en las dos citas. 

Para completar las convocatorias y ante las ausencias de Iker Venteo en el filial, Samu Baños ha empleado a Mario Ordóñez y a Guille Iglesias. Dos porteros en edad juvenil que han completado los banquillos en los choques del Sporting Atlético. En el caso del segundo, llegó a Mareo en el verano de 2024 procedente del CD Madre Alberta de Mallorca y cuenta con historia rojiblanca en la familia. Es sobrino del fallecido Javi Dorado. 

El miércoles empezará a dibujar la distribución de la portería del Sporting en las próximas semanas. La disponibilidad de Iker Venteo marcará el rol del acompañante de Rubén Yáñez en los próximos partidos. Un movimiento de piezas que también tendrá su repercusión en el resto de las porterías de la Escuela de Fútbol de Mareo, especialmente en el Sporting Atlético y el Sporting C.