Un Rayo en mitad de la tormenta
El conjunto madrileño, rival del Real Oviedo este próximo sábado, atraviesa su momento más complicado de la temporada
RAYO VALLECANO
El Real Oviedo no quiere despegar el pie del acelerador. No es que lo tenga muy abajo tampoco, pero al menos la victoria ante el Girona ha permitido al conjunto carbayón arrancar, previo paso a coger velocidad. Este triunfo frente a los catalanes no ha evitado abandonar la posición de colistas, pero sí les ha hecho recortar distancias con los puestos de permanencia, pasando de nueve a siete.
El siguiente equipo en poner a prueba la reacción del Real Oviedo será el Rayo Vallecano. Lo hará este próximo sábado a partir de las 14 horas en el Estadio de Vallecas, un duelo entre dos equipos que en estos momentos ocupan puestos de descenso. En el caso del conjunto madrileño cuesta creérselo, ya que los del sur de Madrid compiten en Conference League, siendo uno de los equipos del top 8 clasificados que espera rival en los octavos de final.
Pues bien, una racha de tres derrotas consecutivas ha hecho que el Rayo Vallecano se haya caído hasta la antepenúltima posición. La última fue este pasado domingo en el derbi ante el Real Madrid en el Santiago Bernabéu, un duelo que se llevó el conjunto blanco gracias a un tanto de Mbappé de penalti en el minuto 100. Antes, los de Íñigo Pérez habían caído ante Osasuna (1-3) y el Celta de Vigo (3-0).
Después de una primera vuelta en la que el Rayo Vallecano navegó en una zona tibia de la tabla, esta es la primera vez que caen a puestos de descenso este curso. Para tratar de vencer al Oviedo y revertir esta situación, el conjunto madrileño tendrá que afrontar la jornada sin dos de sus jugadores más utilizados: el central Pep Chavarría y el centrocampista Pathé Ciss, ambos expulsados ante el Madrid. Sí estará ante el Real Oviedo el delantero Alemao, aunque el brasileño ha perdido protagonismo en las últimas jornadas.