Un récord que abochorna

El Real Oviedo, colista de Primera división, sigue alargando una marca histórica que ya forma parte de sus capítulos más oscuros en el fútbol profesional

Imagen
Bailly
Mar, 17/02/2026 - 10:18

El Real Oviedo no remonta. Parecía que la victoria ante el Girona significaba un soplo de aire fresco para la plantilla azul, pero llegó el Athletic Club y volvió a poner los pies en la tierra al conjunto carbayón. Tras este nuevo traspié, el equipo de Guillermo Almada sigue colista de Primera división con 16 puntos, a nueve de la permanencia que marca el Rayo Vallecano. Cabe recordar que los azules aún tienen pendiente el partido de Vallecas que, en caso de victoria, le permitiría recortar su desventaja hasta los seis puntos.

Tras esta última derrota frente a los leones, el Real Oviedo ya acumula diez jornadas consecutivas como colista en Primera división. O lo que es lo mismo, los carbayones siguen estirando un récord histórico que ya forma parte de sus capítulos más oscuros en el fútbol profesional. Un dato, cuando menos, sonrojante para el oviedismo.

Para encontrar los precedentes que más se acercan a este crudo episodio hay que remontarse hasta la década de los 70, con el Real Oviedo a caballo entre Primera, Segunda y Segunda B. En la temporada 1973/1974, los carbayones acumularon hasta ocho jornadas consecutivas en la última posición de la máxima categoría, concretamente en la recta final del campeonato. Dos campañas después, en la 1975/1976, los azules permanecieron en mitad del curso hasta cinco semanas seguidas en el farolillo rojo. Como curiosidad, en ambas campañas el Oviedo descendió a Segunda.

Ese es precisamente el final que no quiere el conjunto oviedista para esta temporada. Tanto el club como la afición saben que el reto es muy difícil, pero no imposible. "Vamos a seguir peleando y sosteniendo con más continuidad lo bueno que hacemos. Tenemos que encontrar mayor efectividad. Seguiremos trabajando y pondremos a los que estén mejor anímica y futbolísticamente. Vamos a dejar la vida por seguir peleando hasta el último suspiro. Soy optimista en estas situaciones", alentó Guillermo Almada tras la última derrota ante el Athletic. La próxima final será en Anoeta ante la Real Sociedad.